Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos para vivir

Villarreal Mallorca

Este lunes arranca la jornada 29 de La Liga Santander, después de que la jornada 28 nos dejara alguna que otra sorpresa sobre todo en la zona europea. La única victoria fue la del Sevilla mientras que Getafe, Real Sociedad, Atlético Madrid y Valencia perdieron o empataron; por su parte Granada y Villarreal hicieron los deberes y ganaron y se acercan a la 7º posición.

Esto ha sido un contexto ante el análisis de lo que va a depararnos el partido que se va a disputar en La Cerámica entre Villarreal y Mallorca.

Un Villarreal con la moral alta

El ‘submarino amarillo’ jugó su primer partido como visitante en un campo que nunca es fácil y ante un Celta que, aunque está en horas bajas siempre planta cara.

Tanto es así, que, aunque el partido se saldo con victoria visitante ese único gol no llegó hasta el minuto 92 por una serie de rechaces que le acaba llegando a las botas de Manu Trigueros que con algo de suerte mandó el balón a la red.

Esta victoria supuso un buen arranque de “temporada post-coronavirus” porque le permitió al equipo castellonense llevarse los tres puntos y recortarle dos al Valencia por la lucha europea que había empatado contra el Levante la noche anterior.

Por otro lado, el Villarreal es un equipo que jugando de local ha conseguido veintidós puntos de treinta y nueve posibles (22/39), estos puntos se han conseguido con seis victorias y dos empates el resto derrotas (6V-4E-3D).

En segundo lugar, tras haber analizado la situación general del equipo esta temporada analizamos la situación del Villarreal jugando como local contra el Mallorca.

Ambos equipos se han visto las caras jugando el ‘submarino amarillo’ como local hasta en trece ocasiones, las cuales se han saldado con siete victorias a favor de los locales, cuatro empates y dos derrotas.

Por último, el último enfrentamiento entre ambos fue en la temporada 11/12 (año en el que el Villarreal acabó descendiendo en la última jornada tras una jornada un tanto convulsa) que acabó con un dos a cero (2-0) a favor del conjunto local.

Mallorca con ‘sed’ de puntos

El conjunto ‘bermellón’ se estrenó en la “temporada post-coronavirus” con una derrota ante el FC Barcelona, una derrota que entra dentro de la normalidad y de los planes de su técnico Vicente García.

Aunque lo que también saben es que deben ganar este partido que les viene para acercarse a la salvación y quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Deben aprovechar los altibajos que ha ido teniendo al Villarreal según los tramos de temporada, sobre todo deben centrarse en conseguir los puntos a domicilio.

Según los números, el conjunto mallorquín ha sido el peor visitante de La Liga, habiendo jugado trece partidos y haber sacado tan solo cinco puntos (5/39); estos puntos han salido de dos empates y una victoria (1V-2E-10D).

Esa única victoria de visitante la consiguió ante el Eibar justo antes del parón por la pandemia, en un ajustado uno a dos (1-2).

Sus rivales directos casi todos perdieron, excepto el Valladolid que ganó frente al Leganés en un partido de intereses para ambos. Esta victoria del conjunto pucelano le benefició al conjunto mallorquín, pues de haber ganado el Leganés lo habría superado en puntos.

Por último, remarcar del conjunto mallorquín que la última vez que se llevó la victoria frente el Villarreal de visitante fue en la temporada 03/04 por cero a dos (0-2) con goles de Eto’o y Campano.

Y en el último enfrentamiento liguero en esta temporada (19/20) acabó con victoria mallorquina por tres a uno (3-1).

Adaptación al nuevo formato de liga

Esta vuelta a la normalidad supone jugar cada tres días y por lo tanto hacer muchas rotaciones para conseguir lo más vivo posible en la última jornada, y por lo tanto se va a hacer notar aquellos que tienen “banquillos de lujo”.

En esta situación los equipos con plantillas cortas o con más necesidad de descanso y trabajo se van a ver afectados.

Bajas y apercibidos

Las bajas de Villarreal son Funes Mori, Ramiro Guerra, Iborra y Bruno Soriano que está en duda. Mientras que los apercibidos son: Pau Torres, Trigueros y Gerard Moreno.

Las bajas del Mallorca son: Dani Rodríguez, Lumor, Ki Sung-Yueng, Fabricio Agosto y Leonardo Koutris. Mientras que los apercibidos son: Reina, Raillo, Valjent y Sastre.

Ficha técnica
Posible XI del Villarreal CF: Asenjo; Moreno, Albiol, Pau Torres, Rubén Peña; Anguissa, Cazorla, Trigueros; Chukwueze, Alcácer, Gerard Moreno.
Posible XI Levante UD:  Reina; Sedlar, Raillo, Valjent; Lago Júnior, Salva Sevilla, Baba, Gámez, Take Kubo, «Cucho» Hernández, Budimir.
Estadio: Estadio de La Cerámica
Árbitro: Xavier Estrada Fernández.
Horario: 19:30 CET; 18:30 Canarias

 

Salir de la versión móvil