Trepidante empate entre la Real Sociedad y Osasuna
Empate a un gol entre dos equipos con aspiraciones totalmente opuestas. Una primera parte impecable de los rojillos no fue suficiente para sacar los tres puntos del Reale Arena.
La jornada 28 de la Liga Santander cerró con un trepidante encuentro entre donostiarras y navarros, donde los visitantes jugaron una gran primera mitad, pero una buena jugada del conjunto txuri-urdin puso el empate definitivo en el marcador a falta de media hora para el final del partido.
Los de Arrasate plantearon un partido muy incómodo a un equipo como la Real Sociedad, que no podían hacer su juego con facilidad. Aún así, la Real pudo adelantarse en el minuto 12 de partido, pero la zaga rojilla estuvo atenta. La respuesta visitante no se hizo esperar y Adrián probó, sin suerte para el ariete visitante. El propio Adrián fue el que transformó el penalti para los visitantes en el minuto 29: El colegiado señala mano de Le Normand y el delantero de los navarros pone por delante a su equipo.
Los últimos quince minutos fueron un quiero y no puedo de los de Imanol Alguacil, que vieron como los contrincantes estaban haciendo un gran partido, sin apenas errores durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó con dominio local. El juego de los locales estaba siendo cada vez más incisivo y Portu lo intentó en los primeros minutos. Acto seguido, Marc Cardona pudo poner el 0-2, pero su balón se marchó cerca del marco de Remiro. El dominio blanquiazul estaba siendo mayor, hasta que en el minuto 61 una buena contra con una gran actuación de William José, que asiste a Oyarzábal. El capitán donostiarra definió con sangre fría ante la salida de Rubén.
El partido entró en una dinámica más relajada, con el balón para los locales, que poco a poco fueron relajándose. Esto fue aprovechado por los rojillos, que iban creando ocasiones con relativo peligro, merodeando el área del equipo local.
Los últimos minutos fueron para los visitantes. Remiro, con un par de intervenciones salvó a su equipo. Sin embargo, un gran despiste del meta vasco le pudo costar un disgusto: José Arnaiz realizó una presión demasiado incisiva, interceptando el balón del porteo, que casi se le cuela en la portería. Por último, en el 93, Brasanac, con una espuela, pudo declinar la balanza, pero su balón se marchó muy cerca del palo derecho de la portería de la Real
Con este resultado, la Real queda cuarta, a tres puntos del tercero, el Sevilla, y con solo un punto de diferencia de su perseguido, el Getafe. Con este punto, Osasuna consigue aumentar la distancia con la zona caliente, manteniéndose en la mitad de la tabla.