El Athletic estrecha el cerco por Unai Ropero

En Lezama quieren lograr el fichaje del delantero del Alavés para su estructura

Un excelso mimo por todo el producto futbolístico que salga de Euskal Herria es algo básico para el Athletic Club. Por eso es fácil que, prácticamente, cada jugador que ya no esté bajo su radar y destaque suene para llegar a Lezama. Pasa con Aimar Oroz, de Osasuna, cuyo fichaje sigue siendo deseo del Athletic y ahora lo es, tal y como informa el Diario Vasco, el delantero de 18 años del Deportivo Alavés, Unai Ropero.

Unai Ropero (Vitoria-Gasteiz, 20 de noviembre de 2001) es un espigado delantero de 1,88 metros de estatura que ha competido este año en el División de Honor babazorro. Ya ha debutado, aunque de forma efímera, con el Miniglorias en Segunda ‘B’ en la jornada 23. Entonces, sustituyendo a Radulovic, jugó un total de cuatro minutos. Un delantero habilidoso y rematador que el Athletic quiere que esté bajo su estructura.

El jugador, que cumple ahora su ciclo juvenil, llegó el pasado verano del Aurrerá Vitoria y solo firmó por una campaña. Su buen rendimiento (15 goles en División de Honor) hizo que el pasado mes de enero renovase para las dos siguientes ya como integrante de la plantilla del filial. No obstante el cuadro babazorro quiere blindarlo más a largo plazo para evitar que se pueda ir por una cantidad ridícula.

Es ahí donde el Athletic quiere intentar arrimar, como dice el refrán, el ascua a su sardina y lograr llevárselo a Bizkaia. No apunta a ser ni mucho menos sencillo su fichaje, pero desde Lezama ya se han lanzado a ello.