El Levante tiene más del doble de ventaja con descenso que hace un año

El Levante tiene una distancia de diez puntos respecto a la zona de descenso después de su empate ante el Sevilla (1-1) y disfruta de una ventaja de más del doble que hace un año en la lucha por la permanencia en Primera división.

A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el Levante ocupa la décimo segunda plaza con 35 puntos y aventaja en diez al Real Mallorca, que con un partido menos es el primero de los equipos en la zona de descenso.

Esta amplia superioridad respecto a la zona peligrosa de la clasificación contrasta con la posición del Levante a estas alturas de la temporada pasada, pues entonces solo tenía cuatro puntos de ventaja con el Celta de Vigo, que ocupaba la décimo octava posición de Primera.

Una pequeña crisis con dos derrotas y dos empates seguidos dejó al Levante a dos puntos del descenso en la jornada trigésimo tercera, aunque logró solventar la situación con su épica victoria en Girona (1-2) que le mantuvo en Primera.

El Levante, en cambio, disfruta ahora de una cómoda ventaja de diez puntos, como ya tuvo hace cinco y nueve jornadas, y esta temporada llegó a tener hasta doce puntos más que la zona de descenso a la conclusión de la décimo segunda semana del campeonato.

El equipo valenciano podría dar un golpe casi definitivo a la temporada si el próximo sábado logra la victoria en Cornellà ante el Espanyol, que actualmente es el último clasificado de la categoría con solo 23 puntos.

El Levante ha ido consolidando su ventaja respecto al descenso a lo largo de la temporada y solo en el primer tramo pasó apuros, ya que en la décima jornada solo tenía dos puntos más que el décimo octavo clasificado.