El Valencia no gana a domicilio al Madrid desde 2008, pero suma 5 empates

El Valencia visita este jueves al Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva del club madrileño, al que no ha ganado a domicilio desde 2008, aunque en este tiempo ha sumado cinco empates antes de la derrota por 2-0 del pasado campeonato.

El último partido se disputó en el Santiago Bernabeu el 1 de diciembre de 2018 y el equipo madrileño se adelantó en el tanteador en el minuto 8 con un autogol de Daniel Wass.

En la segunda parte el Valencia tuvo opciones para empatar, pero en una contra a seis minutos del final llegó el 2-0 obra de Lucas Vázquez.

Aquel día el conjunto madrileño alineó a Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Marcos Llorente, Ceballos (Isco, m.80), Modric (Valverde, m.72), Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Asensio, m.63).

Por el Valencia, entrenado por Marcelino García Toral, formaron Neto, Wass (Piccini, m.68), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.68), Guedes, Gameiro (Batshuayi, m.72) y Santi Mina.

El último resultado favorable del equipo de Mestalla en el Santiago Bernabeu corresponde a la campaña 2017-2018, se jugó el 28 de agosto de 2017 y acabó con empate a dos tantos con goles forasteros de Carlos Soler y Kondogbia.

La última victoria valencianista en el estadio madridista tuvo lugar con Ronald Koeman como técnico el 23 de marzo de 2008, cuando el club de Mestalla presentó una alineación formada por Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena (Iván Helguera, m.32), Caneira, Maduro, Banega (Baraja, m.65), Arizmendi, Silva, Mata (Morientes, m.65) y Villa.

Con 2-2 en el marcador y el encuentro a punto de concluir, Javier Arizmendi, en una acción personal, hizo el 2-3 y los puntos se fueron para Mestalla.

Real Madrid y Valencia se han enfrentado 84 veces en terreno madridista en Primera División y el equipo local ha ganado en 61 ocasiones frente a las nueve victorias del Valencia a las que se unen un total de catorce empates.

En el apartado goleador el balance también es favorable al equipo madrileño, ya que ha anotado 194 goles por los 81 del conjunto valencianista en estos 84 choques.

La historia de los Real Madrid-Valencia en Primera División dio comienzo en la campaña 31-32, la primera del equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol nacional, con un encuentro que acabó con victoria local por 4-1 y el Valencia estrenó su casillero de triunfos a domicilio al ganar por 0-1 en la campaña 42-43.