La Champions en Lisboa; la Europa League en Alemania
Se desvela el plan que la UEFA llevará este miércoles a su Comité Ejecutivo para finalizar las competiciones continentales
Este miércoles el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobará, entre otras muchas cosas, el calendario para la conclusión de las competiciones continentales este curso. Se sabe que se jugará en agosto, pero ahora han trascendido el resto de detalles. Según desvela Sky Sports ambas competiciones finalizarán con una «fase final a ocho» y en una única sede.
Champions League
En lo que al máximo torneo continental europeo, la UEFA tiene como plan acabarlo en Lisboa. Aunque a día de hoy Estambul no ha renunciado, será la propia organización europea la que lidiará con ese asunto. Así, los encuentros se disputarían desde el 7 de agosto hasta el 23 de agosto. Los días 7 y 8 de agosto se jugarán los cuatro encuentros de vuelta de octavos de final que faltan (Barcelona – Nápoles, Bayern – Chelsea, Manchester City – Real Madrid y Juventus – Lyon). En principio, esos encuentros se jugarían en los estadios que correspondería jugarse (Camp Nou, Allianz Arena, Etihad Stadium y Juventus Stadium).
Los cuatro clasificados se unirán a Atlético de Madrid, RB Leipzig, PSG y Atalanta BC; ya clasificados que, desde el 12 de agosto al 23 de agosto tendría lugar esa «final a ocho» en Lisboa. Los estadios José Alvalade y Da Luz acogerían en ese periodo el resto de encuentros. Los días 12, 13, 14 y 15 se jugarían los encuentros de cuartos de final a partido único con prórroga y penaltis si fuese necesario. Después los días 17 y 18 las semifinales con el mismo formato y el 23 de agosto la final.
Europa League
En lo que concierne a la Europa League, el plan de la UEFA también pasa por cambiar la sede. Aunque inicialmente iba a ser en Gdansk, la UEFA tiene otros planes para la fase final que se jugará en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia (ésta, acogería la final). Los días 4 y 5 de agosto se completará la ronda de octavos de final. Las seis eliminatorias en las que se jugó el encuentro de ida, jugarán la vuelta en el estadio que corresponda. En el caso de las eliminatorias entre Sevilla y Roma; y Getafe e Inter, se jugarán a partido único en Alemania.
Una vez se completen los cuartos de final se celebrará esa final a ocho en las sedes de Alemania ya citadas. Se jugaría entre el 10 y el 21 de agosto con encuentros de cuartos de final, semifinales y final a partido único con prórroga y penaltis si fuese necesario.