La jugadora que me enamoró del fútbol femenino
Tenía 15 años y, en un Mundial, me enamoré de una futbolista llamada Vicky Losada
El fútbol es un deporte muy bonito, en España, sobre todo. Lo que nos gusta de este deporte es el cúmulo de emociones que nos produce, la alegría al ganar, la tristeza al perder, el no darse nunca por vencido, dejarse todo en el campo. El fútbol es un deporte que cada vez crece más y más, por supuesto hablo del fútbol masculino, pero ¿qué pasa con el femenino?
Empecé a ver el fútbol femenino en 2015, en el mundial de Canadá, en aquel entonces el fútbol femenino en este país era conocido por muy pocas personas. La selección debutaba en un mundial, una inolvidable Ainhoa Tirapu estaba bajo palos, una defensa con jugadoras que hoy en día están en el pico de su carrera como: Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Virginia Torrecilla, Vero Boquete y un largo etcétera. Una gran generación, pero, si me tuviera que quedar con una jugadora, la que me marcó a nivel personal, me quedaría con Vicky Losada. Cuando uno se acostumbra a ver mediocentros técnicos, con una gran visión en el campo y lo más importante una inteligencia que le permita saber cuándo y como realizar el pase, es lógico que le acabe gustando Vicky ya que todas estas cualidades las cumple a rajatabla. Es de admirar como una joven jugadora canterana
del Barça, que emigra a Estados Unidos en busca de vivir de lo que mas le gusta, el fútbol, lejos de su familia, de sus amigos, sin hablar inglés, que ha sufrido tanto para llegar a donde está, pueda hoy en día ser uno de los iconos del fútbol femenino. Se ha mencionado mucho la historia y sus cualidades de Vicky, pero si hay algo que permanecerá en los libros de historia, es aquel gol a Costa Rica.
España, como he mencionado antes, debutaba en un mundial, ¿qué tiene de importante aquel gol? Pues aquel gol fue el primero de la historia de la selección femenina en un mundial, y fue ni mas ni menos que doña Vicky Losada la encargada. Lo recuero como si fuera ayer, fue una jugada en banda, Sonia Bermúdez centraba con la zurda y Vicky realizaba un mal control por el cual el balón salió hacia su pierna izquierda, recordar que Vicky es diestra, ella, sin pensarlo dos veces, golpeó el balón a pesar de no ser su pierna buena, aquel balón acabó dentro de la portería costarricense. En ese momento me enamoré del fútbol femenino. Todo gracias a una selección de mujeres que peleaban por ser conocidas y sobre todo por Vicky Losada.
En la actualidad Vicky Losada es una de mis jugadoras favoritas y a pesar de lesionarse con frecuencia, nadie olvidará que ella fue la que inició todo con aquel gol.
Por @FutsinGen22