Montero, de titular a descarte

El joven central, aunque con bastante participación, está teniendo un año complicado en su cesión en el Deportivo

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha descartado para el partido de este miércoles con el Oviedo al central cedido por el Atlético de Madrid Javi Montero. El sevillano de 21 estaba apercibido de sanción. El preparador blanquiazul ha dejado fuera de la convocatoria al joven defensa, que no se desplazará con el resto de la plantilla en autobús hacia Oviedo.

Una decisión que llama la atención porque Montero fue titular el pasado domingo en el encuentro con el Sporting de Gijón en el Estadio Abanca-Riazor (0-0). Fue sustituido en el minuto 79 de partido por Mujaid Sadick. Sí estará en Oviedo el también jugador cedido por el Atlético de Madrid Víctor Mollejo, que cumplió sanción por acumulación de amarillas ante el Sporting.

Vázquez ha recuperado para el partido a dos de los jugadores que estaban en la enfermería. Se trata de Ager Aketxe y el jugador madridista, cedido en enero, Hugo Vallejo. Ambos han superado sus respectivas lesiones musculares.

Un año algo complicado para Montero

A diferencia de Víctor Mollejo, que si se convertido en una pieza básica en este Deportivo, no está siendo la cesión soñada por Montero. Si es cierto que participación ha tenido. No en vano ha jugado algo más de 2.000 minutos en 24 partidos, pero nunca ha sido regular, ni gozado de continuidad. Tras hacerse con el puesto de titular entre las jornadas 4 y 15, desapareció del equipo para Luis César Sampedro.

Francisco Montero en un partido con el primer equipo colchonero
Francisco Montero en un partido con el primer equipo colchonero

El técnico de Vilagarcía no contó con él y solo en su último partido, en el que además Montero cometió un inocente penalti que casi le cuesta la victoria a su equipo, le alineó. La llegada de Fernando Vázquez y su apuesta inamovible por jugar con tres centrales le volvió a abrir la puerta del once, pero siempre ha estado bajo la lupa de un irregular rendimiento.

Tras el parón, el hecho de que Mujaid no estuviese al 100% le abrió las puertas del once el domingo. Pero ahora parece que su protagonismo, de aquí a final de liga, será menor de lo que incluso con el calendario tan apretado que habrá. Un defensa que encandiló a Simeone y que está más cuestionado que nunca.