La primera plantilla del Athletic Club encadenará 15 días seguidos sin descanso desde que comenzó a preparar específicamente el partido del domingo ante el Atlético de Madrid. Eso fue el martes de la semana pasada, el día 9, y mantendrá actividad hasta que el martes de la semana que viene, el 23, se mida al FC Barcelona en el Camp Nou.
Esa falta de descanso se explica en lo comprimido del calendario al que tiene que hacer frente el conjunto rojiblanco. Y es que el Athletic Club disputa los cuatro primeros partidos del regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia en menos de diez días.
Así el club ha informado este miércoles que los futbolistas de Gaizka Garitano, que juegan esta tarde en Eibar (19.30), prepararán tanto el choque del sábado, día 20, frente al Real Betis en San Mamés (17.00 horas) como la visita al Barça (22:00) con dos entrenamientos.
De esta forma la plantilla bilbaína se ejercitará en Lezama este jueves a las 11.00 horas y el viernes a las 18.30 horas antes de medirse al Betis el sábado. Después, el domingo volverá a ejercitarse a las once de la mañana y el lunes por la tarde, a las seis y media, antes de viajar a Barcelona. Previamente a esa sesión del lunes por la tarde, Gaizka Garitano comparecerá en la rueda de prensa habitual previa a los encuentros.