Eibar y Athletic empatan y se frenan en sus aspiraciones
Empate a dos goles en Ipurua entre Eibar y Athletic, punto muy trabajado por parte de ambos conjuntos en un derbi donde los armeros pusieron más sobre el campo pero no supieron cerrar un partido que tras mucho esfuerzo habian logrado voltear. Ambos conjuntos deberan seguir trabajando en la consecución de sus respectivos objetivos
La SD Eibar recibia al Athletic Club con la esperanza de dar un paso importante hacia la salvación. Finalmente lograron sumar un punto en un partido que se les puso cuesta arriba de inicio, pero a base de tesón y fe supieron voltear. Cuando mejor lo tenian, el Athletic logró empatar pero que al igual que a su rival el resultado final les supo a poco.
El Athletic comenzó mejor el derbi. Desde los primeros compases los rojiblancos buscarón la porteria eibartarra. Iñigo Cordoba dio el primer aviso a los cinco minutos obligando a Dmitrovic a lucirse. Los armeros más alla del ímpetu en la presión que les caracteriza no eran capaces de controlar el juego.
A renglón seguido un golpeo desde la frontal impactó en la mano de Gonzalo Escalante con la mala fortuna de que se encontraba en el interior de su area. En primera instancia los jugadores visitantes reclamaron la acción y Prieto Iglesias tras consultar el VAR decretó pena maxima.
Raul García se encargó de ejecutarlo, con un disparo ajustado que engañó al guardameta local, enviando el esferico a la red tras golpear en el poste. Los armeros con el paso de los minutos espoleados por el varapalo fueron ganandole metros a los leones.
Los de José Luis Mendilibar comenzarón a pisar con asiduidad el area contraria. Tras varios centros laterales sin rematador claro, disfrutaron de un buena ocasión a balón parado. Cote ejecutó con peligro un libre directo que obligó a lucirse a Unai Simón.
Ahora eran los armeros los que ganaban las caidas y llevaban la inquietud a la zaga visitante. A los veinte minutos de juego, un despeje defectuoso de Dani García cayó en la botas de Pedro León y el murciano no lo desaprovechó sirviendo a Kike García para que el conquense lo enviase a red llevando las tablas al simultaneo.
A raiz del empate los locales subieron muchos enteros. El partido estaba siendo muy fisico, con bonitos duelos y entrega a raudales. Los azulgranas estaban logrando llevar el encuentro a su terreno. En esa tesitura el Athletic, incapaz de hilvanar tres pases seguidos se mostraba incomodo en varias fases y tuvo que encomendarse a su santo particular. Unai Simón con su caracteristica sobriedad sostuvo al equipo hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por vesturarios Gaizka Garitano realizó la primera permuta, introduciendo a Williams en detrimento de Cordoba. Clara declaración de intenciones de un mister que detectó la carencias en ataque mostradas por su equipo en el primer acto.
Una vez reanudado el encuentro, el guión del partido no varió un apice. El Eibar volvió a la carga, apretando a los leones y disfrutando de las primeras aproximaciones de peligro. En uno de los tantos balones colgados al area reclamaron un penalti sobre Kike por agarrón que a la postre le costó la expulsión a Mendilibar.
El Eibar tocó a zafarrancho metiendo en su area al Athletic. Los minutos pasaban y las acciones de los armeros por llevarse el partido subian como la espuma. El gol no llegaba pero los de Ipurua no desfallecian y mostraban su mejor cara.
Los rojiblancos aguantaban como podian el chaparron pero se mostraban romos en ataque y aunque no perdian la cara al partido en ocasiones se veian superados. A quince minutos para el final la insistencia tuvo su premio en forma de penalti a favor de los armeros.
Agarron en el area de Dani Garcia que el trencilla navarro, entendió tras ser revisado, contacto suficiente como para ser sancionado. Fabián Orellana se encargó de ejecutarlo por el centro a media altura volteando el marcadortras mucho esfuerzo. El futbol estaba premiando al que más estaba ofreciendo.
Pero los bizkainos ya sin nada que perder estiraron lineas y poco después en un chispazo sorprendieron a unos eibartarras cariacontecidos. Asier Villalibre se filtró entre los centrales y remató con la rodilla un centro lateral colando el balón en la porteria ante el cabreo monumental del guardameta serbio de los armeros.
El cansancio en los minutos finales hizo mella y el partido se abrió un poco más de lo esperado. En el area rojiblanca la lluvia de balones ya no fue una constante, pero con todo en un arranque de casta los armeros la tuvieron en las botas de Quique Gonzalez que envió un último remate rozando el palo.
Finalmente reparto de puntos en un partido muy luchado y trabajado. Resultado que frena a ambos conjuntos en la consecución de sus respectivos objetivos pero que a las alturas que estamos de campeonato como comentaron dos de los protagonistas ambos darán por bueno.
Asier Villalibre autor del empate declaró «sabiamos que iba a ser un partido muy complicado y que teniamos que darlo todo, porque el Eibar te exige mucho. El punto nos deja un sabor amargo» . Por parte local Kike Garciá comentó «Es una pena pero hay que ver el lado positivo, hemos sumado y seguimos en la pelea. Tenemos que tener optimismo».
La proxima jornada el Eibar que aumentó a tres unidades su distancia con el descenso visitara al Getafe, mientras que el Athletic que pierde comba en la carrera por jugar en Europa recibirá al Real Betis.
Imagenes: @SDEibar
[…] La SD Eibar recibia al Athletic Club con la esperanza de dar un paso importante hacia la salvación. Finalmente lograron sumar un punto en un partido que se les puso cuesta arriba de inicio, pero a base de tesón y fe supieron voltear. Cuando mejor lo tenian, el Athletic logró empatar pero que al igual que a su rival el resultado final les supo a poco. […]