El Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Jonathan Barreiro por las tres próximas temporadas. Esta convierte en la cuarta renovación del club aragonés y se suma a las anunciadas la semana pasada de Benzing, Dylan Ennis y Nico Brussino. Cuatro temporadas después de su llegada, el ala-pívot de 2.05 metros de estatura seguirá visitiendo la elástica rojilla hasta 2023 después del acuerdo de renovación anunciado este martes por la entidad zaragozana.
En los 22 encuentros disputados de la Liga Endesa, Jonathan Barreiro ha promediado 7.6 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego. Por otro lado, en la Basketball Champions League se resumen en 4.9 puntos, 4.1 rebotes en 17 minutos por partido. Su gran evolución hacia la posición de ala-pívot ha sido uno de los factores clave de cara a la mejora de su rendimiento.
Sin lugar a dudas, Porfirio Fisac ha sabido sacar ventaja de las virtudes del gallego. Su capacidad reboteadora e intensidad defensiva son claves a la hora de emparejarse con grandes anotadores rivales de la talla de Nikola Mirotic o Anthony Randolph. A lo largo de la temporada el gallego ha firmado grandes actuaciones ofreciendo clinics de defensa individual.
“Estoy muy contento”, reconoció tras dar a conocer su permanencia en el club. “Desde el primer momento la gente me acogió y me ayudó a mejorar tanto dentro como fuera de la pista”, agradece feliz por el cuidado dispensado al talento joven. “Ver al club apostar por jóvenes que ya están compartiendo vestuario con nosotros es dice mucho de la cantera y del trabajo del club”. Que cuenta con una masa social que, junto a su familia, considera indispensable: “Son un pilar muy importante en el día a día y ojalá puedan disfrutar de muchas alegrías”. Por eso, se compromete: “La primera canasta irá dedicada a la ‘marea roja’”.
Todo el contenido relacionado con el Casademont Zaragoza disponible en @Danielespeja99