Javier Aguirre se expone a cuatro partidos de sanción

Fue expulsado por "imitar el sonido de un silbato con ánimo de confundir"

La expulsión de Javier Aguirre en el Nou Camp no es un tema baladí para el CD Leganés. El técnico mexicano fue expulsado por el colegiado Martínez Munuera en el añadido del partido y se expone a un grave sanción por una conducta contraria al buen orden deportivo. Un tipo de sanción que en un jugador serían uno o dos partidos. Pero que en el caso de los entrenadores se acostumbra a elevar hasta los cuatro.

El colegiado alicantino le expulsó por simular el sonido de un silbato con ánimo de confundir. Además especificó en el acta que fue advertido previamente, lo que legitima más al árbitro y al Comité de Competición para no atenuar la sanción del entrenador pepinero.

+ En el minuto 90 el técnico Aguirre Onaindia, Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Imitar el sonido del silbato con la intención de confundir a los jugadores, habiendo sido advertido previamente.

De confirmarse esa sanción de cuatro partidos. El Leganés, cuya situación como colista ya es delicada, se quedaría sin su entrenador en los compromisos frente a Mallorca y Osasuna a domicilio; y Granada y Sevilla en Butarque.