El fútbol vuelve con un 12,6% más de audiencia

El hecho de no poder asistir a los estadios y que hayan pasado tres meses sin fútbol hace reventar las audiencias

El pasado domingo concluyó la primera jornada futbolística tras el obligado parón por el coronavirus . Ahora, conocidas las audiencias de televisión, éstas revelan que el público estaba deseoso de volver a ver fútbol, aunque fuese por televisión. Y es que más de 4.5 millones de telespectadores estuvieron viendo alguno de los diez partidos de LaLiga Santander en la vuelta a la competición. La cifra total fueron 4.586.693 telespectadores. Si lo comparamos con los mismos partidos de la primera vuelta, supone aproximadamente medio millón más. Un aumento del 12.63%.

El partido que congregó más aficionados delante del televisor fue el Real Madrid – SD Eibar. El encuentro disputado en Valdebebas congregó a 851.607 espectadores. Fue seguido del RCD Mallorca – FC Barcelona, que vieron 780.231 y del Sevilla FC – Real Betis, con 755.810. El derbi sevillano fue el primer partido en este regreso a la competición y tuvo una cifra destacada. Obtuvo 242.000 espectadores más que el partido disputado en el Benito Villamarín en la primera vuelta.

Audiencias de la jornada 28 de LaLiga Santander
Audiencias de la jornada 28 de LaLiga Santander

El partido que enfrentó a la Real Sociedad y a CA Osasuna fue el que se retransmitió en en abierto a través de Gol. Tuvo una audiencia de 618.034 espectadores. Este partido, por ejemplo, superó a otro de los encuentros atractivos de la jornada como era el Athletic Club – Atlético de Madrid. El duelo en San Mamés se quedó en 512.813 espectadores. Cifras pobres que seguramente también se debieron al horario de las dos de la tarde en un domingo.