Maikel Mesa decide la «final» por la permanencia

El Albacete Balompié se impuso por 0-1 al Extremadura con un gol al filo del descanso

Extremadura UD 0 1 Albacete Balompié

La «final» por la permanencia entre Extremadura  y Albacete se saldó con una victoria manchega que le dan tres puntos de oro a los blancos. Maikel Mesa decidió el partido con un inesperado gol al filo del descanso.

El partido comenzó con un juego dinámico por parte de ambos equipos, algo inusual en los mismos. La primera oportunidad habría que apuntársela a los locales, cuando Sergio Gil envió fuera de la portería -por muy poco- un testarazo tras un enorme centro cortesía de Álex Díez. Caro vería la primera amarilla del encuentro en el minuto 5, lo que confirma que no estará disponible en el próximo encuentro del conjunto manchego. Tras estos primeros minutos se dejó al descubierto un partido más pausado, con un Extremadura que mantenía la bola y un Albacete muy ordenado en defensa, sin dejar huecos.

Periodo de pocas ocasiones para los dos equipos, con escasas llegadas y sin peligro alguno. La salida de balón se complicaba especialmente para el Queso Mecánico, que no acababa de conseguirla de manera limpia para organizarse correctamente en ataque. Pedro Sánchez desperdiciaba una falta pasados los 20 minutos tras estrellar el balón en la barrera. El partido se calentaba poco a poco y se sucedían las amarillas, tanto para Fran Cruz como para Barri. Choque con pocos riesgos, sabiendo cada equipo que se trataba de una «final». Tras la media hora -y su correspondiente pausa para la hidratación de los jugadores- se serviría la polémica tras un posible penalti cometido sobre Acuña, ante lo que Milla Alvendiz sentenció que no había nada punible en la acción.

Casto despejaba el balón de puños solventemente tras una falta botada por Pedro Sánchez cuando el reloj marcaba los 40 minutos, alejando así el peligro en su meta. Inmediatamente después, Sergio Gil avisaría por segunda vez con otro testarazo: En el primer córner de los de Mosquera, el maño se quedó solo tras librarse de la marca de la zaga albaceteña, pero no pudo aprovechar la ocasión tras enviar el esférico desviado del arco. No obstante, sería el Albacete quien golpease justo antes de terminar la primera mitad: En un minuto clave -descuento de los 45 minutos-, el combinado manchego le daría un jarro de agua fría a los extremeños mediante Maikel Mesa, que abrió la lata tras encontrarse el despeje hacia atrás de la zaga rival. Un afortunado balón que dejaba solo al tinerfeño, que no desaprovecharía la ocasión.

Con este tardío gol se llegó al ecuador del choque. Un partido bastante igualado en términos de juego y de ocasión, pero que en el que el Albacete Balompié conseguía dar un paso adelante. El Extremadura tendría que estar mucho más preciso de cara a portería para igualar el partido, mientras que el Albacete no podría amedrentarse y encerrarse tras mantener la ventaja, sino que tendría que ir a por más.

Alcaraz comenzaba la segunda parte dando entrada a Zozulya y Erice en detrimento de Eddy Silvestre y Caro, ambos con sendas amarillas. Un cambio ofensivo que demostraba que el Albacete iba a por todas. Mosquera tampoco se quedaba atrás moviendo el banquillo local: Nono y Lotomey entraban por Pastrana y Sergio Gil. Pedro Sánchez, por su parte, se quedaba como lateral derecho del conjunto manchego, una posición inusual para el alicantino. Era evidente que ambos técnicos apostaban por el juego ofensivo. Casto se veía obligado a despejar forzadamente un centro de Pedro Sánchez, mientras que Tomeu Nadal se salvaba de una buena tras fallar Zarfino un cabezazo que se marchaba lamiendo el palo izquierdo del arco. Minutos después, tras una salida dubitativa del meta balear, Pinchi desperdició una más que clara ocasión para poner las tablas en el marcador. No obstante, el cabezazo se desviaba por encima de la portería manchega.

Ganaba enteros poco a poco el equipo extremeño, que lo intentaba por mediación de Álex Alegría, que no conseguía un buen contacto con el esférico al intentar una volea que se marchó por banda. A falta de diez minutos para pitar el término del choque, los locales desperdiciaban una valiosísima falta al borde del área que se estrellaba en Néstor Susaeta. Se le acababa el tiempo a los de Mosquera y le entraban las prisas y los nervios a ambos conjuntos. Con los locales venidos arriba, el conjunto blanco trataba de aprovechar contras para matar el partido. Fuster y, en segunda instancia, Acuña, no conseguían batir a Casto para poner el 0-2

Finalmente, con este 0-1 que ya campeaba en el luminoso al final de la primera parte, se llegó al final de la segunda. Una victoria que vale oro para los de Lucas Alcaraz, que suman sus primeros tres puntos en esta vuelta al fútbol. Con su único gol en tres partidos conseguían llevarse el gato al agua ante un rival más que directo en lo que a la lucha por la permanencia respecta, por lo que se marchaban los manchegos con muy buen sabor de boca. Las sensaciones ofrecidas quizás no sean las mejores, pero la mejoría que han mostrado en este partido -y ante el Almería- contrastan con la pobre imagen que dejaron en Vallecas. Por su parte, la Extremadura UD se metía más en el pozo. Pocas ocasiones para los de Mosquera, y en las pocas que dispuso se dejó entrever que los delanteros aún estaban con la pólvora mojada. Tras fallar el ‘matchball’ ante el Albacete, son 6 puntos los que separan a los de Badajoz de salvarse. La zona baja de la tabla no puede estar más emocionante y nada está decidido aún, así que quédense con nosotros para disfrutar de toda la emoción que nos ofrece LaLiga Smartbank.

Ficha técnica
UD Extremadura: Casto; Álex, Granero, Fran Cruz, Ángel Bastos; Olabe (Airam Cabrera, min.86), Sergio Gil (Lomotey, min.52), Zarfino, Víctor Pastrana (Nono, min.52); Álex Alegría y Óscar Pinchi.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Caro (Jon Erice, min.50), Gorosito, Kecojevic, Fran García; Pedro, Barri (Fuster, min.70), Eddy Silvestre (Roman Zozulya, min. 51), Dani Ojeda; Mesa (Susaeta, min.82) y Acuña (Diego Caballo,min.82).
Goles: 0-1, min. 45+1: Maikel Mesa.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, Comité de Árbitros Andaluz. Amonestó a Sergio Gil (min.27) y Fran Cruz (min.30). Por parte del equipo visitante, vieron la amarilla Gorosito (min.2), Caro (min.6), Eddy Silvestre (min.29), Maikel Mesa (min.37), Pedro Sánchez (min.76) y Fran García (min.95).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Francisco de la Hera, Badajoz.

Escrito por @ADelValle98