De penalti y gracias

Rayo y Fuenlabrada despachan un flojo partido que se decantó por un absurdo penalti sobre Trejo

Victoria sin lustre de ningún tipo del Rayo Vallecano ante el Fuenlabrada. El partido fue muy flojo, con un Rayo que nunca logró estar cómodo y si lo estuvo el Fuenla con el 0-0. Los azulones, con el empate inicial controlaban bien el encuentro y no sufrían. De hecho ponían en ciertos apuros a los de Paco Jémez. Pero una acción de calidad y oportunismo de Trejo forzó un penalti que fue decisorio para acercar a los franjirrojos a la sexta plaza.

Rayo Vallecano 1 0 CF Fuenlabrada

El partido comenzó como se esperaba, con el Rayo queriendo mandar con la posesión ante un Fuenlabrada muy bien plantado y que además tendría la primera ocasión. Sería de un Pathé Ciss que desde el mediocampo vio adelantado a Dimitrievski y con un disparo lejano buscó sorprenderle, obligándole a desviar a córner. La réplica rayista llegaría minutos después con una volea alta de Andrés Martín.

Una primera parte para olvidar

El partido tenía ritmo, pues aunque la posesión era más para el Rayo, el Fuenlabrada llevaba peligro con sus salidas verticales e incomodaba mucho al Rayo. Iban Salvador dispuso de una ocasión, pero eligió disparar desde la frontal, alto, en vez de habilitar a Oriol Riera. Algo que se siguió prodigando con el paso del partido, aunque sin lograr tampoco el cuadro fuenlabreño generar más peligro. Superado el ecuador de la primera parte, el partido se trabó más por una serie de entradas que hicieron aflorar las primeras amonestaciones.

La pausa de hidratación no contribuyó tampoco a que el ritmo de partido mejorase y en los últimos quince minutos solo a balón parado ambos equipos lograban acercarse al área contraria. El Fuenlabrada se mostraba muy cómodo en el terreno de juego con este ritmo, mientras que el Rayo estuvo especialmente incómodo e impreciso. Un robo de Pathé Ciss habilitó a Caye Quintana, que intentó un pase de la muerte a Oriol Riera que salió pifia y cortó Catena. Una acción, llena de errores, que era el mejor resumen de la primera parte.

Tras el descanso el partido no varió. Reclamó un penalti el Fuenla sobre Glauder, pero González Esteban no apreció suficiente contacto. Fue al 50′ cuando Hugo Fraile tuvo la más clara con un balón largo que ganó la espalda a la defensa del Rayo, pero definió mal. El partido no tenía giros de guión, con un Fuenlabrada mucho más cómodo, pero sin mordiente en ataque.

Pero cuando más anestesiado estaba el Rayo apareció una jugada aislada en la que Clavería comete un penalti, tan claro como innecesario en una acción residual, sobre Trejo. Mario Suárez no perdona y pone el 1-0. Ese gol le dio aire al Rayo que ahora sí que estaba cómodo, ya que obligaba al Fuenlabrada a cambiar su plan, a tener que abrirse para ir a buscar el empate. Buscó Sandoval refrescar a su equipo, pero no lograba inquietar el entramado defensivo franjirrojo.

El Rayo no sufrió para aguantar el resultado

El partido se consumía, sin ocasiones en ninguna de las porterías. No fue ya hasta el 80′ cuando De Frutos probó con un fuerte disparo que despejó Pol Freixanet. El Fuenla solo tuvo una ocasión, en un disparo de José Rodríguez al 82′ ligeramente desviado, mientras que el Rayo tuvo varias para sentenciar, sobre todo un disparo de Álvaro García y un remate de cabeza de Qasmi. No se movió el marcador y el Rayo ya llama a las puerta del play-off.

La próxima jornada llevará al Rayo Vallecano a tierras gallegas. Se medirá el sábado a las 17:00 horas al Deportivo de la Coruña. Por su parte el cuadro azulón recibirá el domingo a las 21:45 al CD Numancia en el Fernando Torres.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Saúl García; Mario Suárez, Santi Comesaña (Óscar Valentín, min. 51); Álvaro García, Trejo (Juan Villar, min. 65), Andrés Martín (De Frutos, min. 46); Qasmi (Martín Pascual, min. 92).
CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Sotillos, Chico Flores, Juanma, Glauder; Pathe Ciss, Clavería (José Rodríguez, min. 80); Hugo Fraile (Anderson, min. 64), Caye Quintana (Alberto Fernández, min. 74), Iban Salvador (Nteka, min. 64); Oriol Riera (Sekou, min. 74).
Goles: 1-0: Mario Suárez (p), min. 63.
Árbitro: Jon Ander González Esteban. Comité vasco. Amonestó por el Rayo a Trejo (26′), Advíncula (45′), Comesaña (47′); y por el Fuenlabrada a Pathé Ciss (20′), Juanma (25′), Iban Salvador (56′), Clavería (61′).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) a puerta cerrada por cuestiones de salud pública.