El Tenerife ha visitado al Racing de Santander en dieciséis ocasiones en competición oficial. Esos dieciséis encuentros se han saldado con un balance de doce victorias locales, dos empates y dos triunfos canarios. Éstos fueron en temporadas consecutivas; en mayo de 1996 y en enero de 1997.
Los enfrentamientos entre ambos, que se verán las caras el próximo domingo en los Campos de Sport del Sardinero, se han celebrado en el marco de la Primera División (8) y la Segunda División (8). El último antecedente tuvo lugar en la campaña 2014/2015, cuando el cuadro cántabro se impuso gracias al tanto de Mamadou Sylla. Dicho encuentro fue correspondiente a la segunda categoría del fútbol español en una campaña donde el Racing perdería la categoría y el Tenerife se salvaría en las últimas jornadas.
El anterior enfrentamiento data de la temporada 2009-2010, éste en Primera División. También ganó el Racing, con goles de Gonzalo Colsa y Xisco (2-0). Más de una década antes, en 1998, se había producido el anterior encuentro entre cántabros y canarios, en un partido de la jornada catorce de Primera División que finalizó sin goles.
La última victoria del Tenerife en sus visitas al Racing fue en enero de 1997. Entonces se impuso con goles de Ballesteros y Pinilla (1-2), mientras que para los locales marcó Faizulin. En la temporada anterior (1995-1996), los tinerfeños también lograron vencer por el mismo resultado. El gol cántabro fue obra también de Faizulin y para el conjunto blanquiazul marcaron Chano y Pizzi.
El primer enfrentamiento entre ambos se remonta a noviembre de 1961, en Segunda División. El resultado fue la primera victoria cántabra por 2-1. Sampedro logró ambos goles racinguistas en el primer tiempo, mientras que Beitia reduciría después distancias.