Que el futuro de Fabián Orellana (Santiago de Chile, Chile, 27 de enero de 1986) está lejos de Ipurúa es algo que todos en la ciudad guipuzcoana tienen asumido. Los contactos y propuestas para su renovación del contrato que expira esta campaña se pueden considerar un fracaso. Orellana no ha contestado siquiera a ninguna de ellas y su salida se asume por descarte. Además, sin su continuidad aún asegurada a partir del 30 de junio, el cuadro armero se enfrenta a un problema grave para esta misma campaña.
Pero de cara al futuro, todo indica que el chileno no se moverá de LaLiga aunque también tiene dos ofertas de la Serie A y la Bundesliga. Tras mostrar interés en el pasado por él equipos como Sevilla, Betis y sobre todo, Villarreal, quien le tenía hasta hace bien poco en cartera, ahora parece que un nuevo equipo ‘tapado’ lleva la delantera: el Real Valladolid. Moviéndose en las sombras y sin que se elevase el tono, Miguel Ángel Gómez, lleva intentando convencer al chileno para que acepte su oferta.
A pesar de que su edad, 34 años, podría tirar para atrás, el chileno está despachando en Eibar posiblemente su mejor temporada. Ha disputado un total de 27 partidos en los que, además de ser básico en el Eibar, ha logrado 7 goles y dado 9 asistencias. Una segunda juventud que le ha abierto de nuevo las puertas de la ‘Roja’ en Chile. Las próximas semanas serán claves en el devenir del futuro de Orellana.