Bjeliça, otro candidato al banquillo bético

Campeón de la liga croata con el Dinamo Zagreb, fue jugador bético en los 90

Quizá algunos no recuerden el nombre de Nenad Bjeliça (Osijek, Croacia, 20 de agosto de 1971). Aquel mediocentro croata que defendió la elástica verdiblanca entre 1996 y 1998 que llegó al club procedente del Albacete y de donde tras poco más de año en el Villamarín se fue a Gran Canaria. Disputó 30 partidos en poco más de una temporada sin lustre, pero ahora su nombre vuelve a la palestra y es que, suena como relevo de Rubi en el banquillo del Real Betis.

La continuidad del catalán más allá del sábado, cuando se medirá al Athletic Club, no es algo que pueda garantizarse. Y tal y como informa Mundo Deportivo, el croata, que se proclamó campeón de liga en Croacia con el Dinamo Zagreb, dejando el club en abril, está sin equipo. Estuvo en negociaciones con el Fenerbahçe, pero a día de hoy están paradas: «Es muy difícil para mí decir cómo terminarán mis negociaciones con el Fenerbahçe. He estado en contacto con el Fenerbahçe desde que salí de Dinamo Zagreb. Las conversaciones continúan, pero no podemos concretar nada», declaró Bjeliça en medios turcos.

Eso abre las puertas al Betis con quien Bjeliça ha admitido contactos con el Betis en el pasado, cuando el de Vilassar de Mar estuvo a punto de ser cesado: “También hubo interés y contacto por parte de Betis. Estaba trabajando en Dinamo Zagreb y me reuní con el Betis en noviembre. Por el momento, su situación se mezcla nuevamente y es por eso que es normal que vuelva a aparecer el interés”, añadió. Y es que no hay que olvidar que Alexis Trujillo compartió vestuario en aquellos meses en el Betis, por lo que se conocen y guardan amistad. Quien sabe si Bjeliça no es el tapado.