El Mirandés saca tres puntos muy valiosos frente a un Huesca apagado
El Mirandés llama a la puerta del Playoff alejando al Huesca del ascenso directo
El jueves 18 a las 19:30 horas el Alcoraz abría las puertas para retomar la liga en la segunda jornada post confinamiento, trigésimo tercera del campeonato de Segunda División. En su reapertura recibía al Mirandés sabiendo que si puntuaba podía ponerse en tercera posición después del pinchazo del Almería, aunque desaprovechó la oportunidad. Los que salieron más victoriosos fueron los de Miranda de Ebro que se metieron en play-off al conseguir los tres puntos en tierras oscenses.
Se habla mucho de que si el cansancio puede afectar el ritmo de los partidos. Los primeros 45 minutos del encuentro entre el Huesca y el Mirandés pueden ser un ejemplo. Ninguno de los dos conjuntos se estaba viendo muy fresco dentro del verde y las jugadas ofensivas casi se pudieron contar con los dedos de la mano. Hasta la pausa de hidratación la ocasión más clara del partido fue un centro de Rafa Mir para Eugeni al que le salió un disparo muy centrado y Limones paró cualquier peligro existente. En la otra portería, Joaquín pudo adelantar al Mirandés aunque el disparo le salió mordido, por lo que Rubén Yañez pudo atrapar sin problemas.
Para lo que si ha dado la primera mitad ha sido para lesiones. Sergio González se torcía el tobillo en los primeros minutos del partido y aunque aguantó toda la primera parte, en el descanso tuvo que ser sustituido ya que parecía dolerle demasiado para continuar.
Aunque con los cambios el Huesca cogía aire fresco, el Mirandés empezó el segundo tiempo controlando y teniendo las oportunidades para hacer daño. Con solo pisar el césped Mboula intentó pillar desprevenido a Limones con un disparo desde el borde del área y segundos después tuvo la oportunidad Rafa Mir. Pero ni uno ni el otro pudieron anotar. El que si se encontró con más suerte fue Álvaro Rey. El 10 del Mirandés robó el balón en el medio del campo, lo condujo hasta el área donde recortó a Mosquera y Luisinho para después disparar y anotar el primero del partido.
En cuestión de diez minutos el Huesca se metió y volvió a salir del partido. Primero Rafa Mir sorprendió a todos los presentes en el estadio y a los que estaban en casa. En un centro desde el córner intentó tocarla Datkovic per llegó tarde. Detrás de él estaba Rafa Mir que remató de espaldas. El balón tocó al poste y luego el rebote entró para poner las tablas en el marcador.
El empate duró algo más de un minuto. Álvaro Rey fue el culpable, entre otros, de poner el Mirandés por delante otra vez. El buen centro desde un lado de Kijera y los malos despejes de Insua (que dejó pasar el balón) y de Datkovic, que tocó justo delante del portero, hicieron que el disparo de Álvaro Peña subiera al marcador. Ese tanto dejó aún más tocados a los oscenses que no pudieron buscar otra sorpresa para igualar el resultado.
Con este marcador, el Huesca se queda con 53 puntos (los mismos que el Almería, 3º) en el cuarto lugar de la clasificación. Por su parte el Mirandés escala en la tabla para ponerse en sexto lugar (play-off) con 48 puntos por delante del Elche uno menos y por detrás del Girona con uno más.