El Real Madrid no se libra del susto ante Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid se ha impuesto al Herbalife Gran Canaria por 91-73 en un duro partido en el que tuvieron que aguantar la resurreción de los canarios. Gran partido de Sergio Llull con 19 puntos, dos asistencias y tres robos para 20 de valoración.

Real Madrid 91 73 Herbalife Gran Canaria

 

Vuelve la Liga Endesa para Real Madrid Herbalife Gran Canaria. Se acabó la espera para poder ver a estos dos conjuntos volver a sentirse profesionales. La Fase Final de la ACB, volver es ganar, y con el estreno de uno de los favoritos.

¿Parón? ¿Cuarentena? El Real Madrid, como si nada

Apostó Pablo Laso por Nicolás Laprovittola en el quinteto titular por delante de Facundo CampazzoSergio Llull, y vaya si acertó el técnico del Real Madrid. Ocho puntos en menos de dos minutos para poner la primera ventaja blanca (11-2) contra un Herbalife Gran Canaria que centraba su ataque en Matt Costello. El equipo de Fotsis Katsikaris no conseguía arrancar. Un buen Anthony Randolph ayudó a poner el 13-9 tras cinco minutos de juego.

Necesitó el paso de los minutos Herbalife Gran Canaria para asentarse en el partido. Matt Costello hacía pedazos la defensa de Walter Tavares a base de tiros abiertos, y se convertía así en la máxima referencia ofensiva del conjunto canario. Aunque las rotaciones favorecieron a que el Real Madrid volviese a asentarse con Sergio Llull como estrella, devolviendo el +10 (23-11). Los blancos, que parecían no haber sufrido los efectos de la cuarentena, se apuntaron el primer cuarto con el marcador marcando el 37-16.

Herbalife Gran Canaria tenía que despertar de inmediato si querían plantearle batalla al Real Madrid. Los blancos habían pasado el rodillo en los primeros diez minutos, y el segundo cuarto debía servir para despertar. Matt Costello era el único que estaba entendiendo el partido de los canarios, y castigaba a Felipe Reyes. Pero los blancos habían puesto la directa. Jaycee Carroll y su acierto de tres puntos ponía el +20 (40-20). El pívot del equipo insular conseguía bajar la diferencia hasta el 49-31 a cinco minutos del descanso.

El Real Madrid tenía controlado el partido. Conseguía que sólo Matt Costello pudiese anotar, y todo lo que el jugador de Herbalife Gran Canaria anotaba era por lanzamiento exterior. La pintura, una vez más, protegida por Walter Tavares. Cierto es que sin Sergio LlullAnthony RandolphJaycee Carroll y sus triples, el Real Madrid se atascaba un poco más en ataque. Subió en agresividad el conjunto canario y así consiguieron bajar la renta por debajo de 10 puntos (53-44) con un parcial de 19-6. El corazón de los hombres de Fotsis Katsikaris valió para que el marcador de la Fuente de San Luís marcara el 58-48 cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

Herbalife Gran Canaria seca al Real Madrid, pero no remonta

20 minutos para Herbalife Gran Canaria para seguir picando piedra en busca de la remontada y la victoria. El Real Madrid, a confirmar el buen estado de formar y firmar el 1-0. Fotsis Katsikaris quería enchufar a Demonte Harper al partido, dándole tiros y protagonismo, además de aumentar el volumen de triples intentados. Los blancos bajaron el ritmo anotador, y el encuentro cambió. Más defensas, más fallos, más tensión. Como si otro partido fuese. Desde la defensa, el marcador bajó hasta el 60-54 tras cinco minutos de juego.

Grandes defensas las que dejaba Herbalife Gran Canaria, demostrando por qué era una de las mejores defensas de la Liga Endesa antes del parón. Walter Tavares no era consistente, Anthony Randolph estaba fuera mentalmente, Sergio Llull aparecía mucho menos… Y el Real Madrid, encima, no dejaba de perder balones. El tercer cuarto se apagaba con el 69-62 en el marcador.

Diez minutos de partido. Y todo podía suceder. El Real Madrid podría despertar y amarrar la primera victoria. El Herbalife Gran Canaria, culminar una remontada histórica al haber ido perdiendo de 23 puntos. Cambió Pablo Laso, renunció a jugar con un pívot puro, y abrió la pista con buenos tiradores. Fotsis Katsikaris no cambió un ápice de su plan defensivo. Pero poco a poco se empezó a imponer el conjunto blanco. Apareció el mejor Sergio Llull para poner el 78-67 a cinco minutos del final.

Superó el Real Madrid el +10 de nuevo con el 80-67, y Pablo Laso sacó a un Facundo Campazzo a pista para controlar el juego, a pesar de que no había contado con minutos y protagonismo en el partido. Mientras tanto, Herbalife Gran Canaria veía cómo se quedaba sin Demonte Harper al ser eliminado por faltas. Y justo después, Gabriel Deck daba una puntilla clave para el devenir del partido. Con el 85-71 a falta de 2:30 parecía sentenciado el encuentro. Y finalmente así fue. Sufrieron los blancos, dejaron un histórico primer cuarto, y se llevaron la primera victoria ante el combativo equipo insular.

Ficha técnica
Real Madrid- 91: Nicolás Laprovittola (11), Jeffery Taylor (5), Gabriel Deck (4), Anthony Randolph (11), Walter Tavares (7) -quinteto titular- Fabien Causeur (-), Rudy Fernández (7), Facundo Campazzo (4), Felipe Reyes (-), Jaycee Carroll (19), Sergio Llull (19), Trey Thompkins (-).
Herbalife Gran Canaria- 73: Omar Cook (3), Demonte Harper (5), Xabi Rabaseda (2), John Shurna (10), Matt Costello (26) -quinteto titular- Stan Okoye (2), Emanuel Lecomte (5), Ioannis Bourousis (6), Khalifa Diop (-), Oriol Paulí (2), Beqa Burjanadze (6), Javier Beirán (6).
Parciales: 37-16 | 21 -32 | 11-14 | 22-11
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Carlos García González, Joaquín García González.
Incidencias: Primer partido del Grupo 2 de la Fase Final de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, Valencia, España.