El Sporting quiere pelear el play-off
Los de Djukic vencen en Santo Domingo con un partido muy completo y se enganchan a la pelea por el play-off antes del derbi
El Sporting quiere play-off. Los de Miroslav Djukic vencieron 0-2 en su visita a Santo Domingo frente a un rival directo como es el Alcorcón, al que supera en la tabla y le iguala el golaverage particular. Fue un partido que se cimentó en los dos goles, casi consecutivos, en la primera parte y en la solidez defensiva que han convertido el cuadro gijonés (junto con el Málaga) en el menos goleado de toda la categoría. Ahora, con 45 puntos, se quedan a solo tres de la sexta plaza.
El partido comenzó con el guión previsto. El Alcorcón no quería el balón y se lo cedía al Sporting para intentar sorprenderle con transiciones y espacios. Así, a los seis minutos un pase filtrado por Álex Mula lo remató muy forzado Dani Romera, excesivamente cruzado. La réplica llegaría a los diez minutos tras una jugada rojiblanca por la derecha que finaliza Carmona, también cruzado con un remate desde el suelo. Un minuto después lo probó de lejos Unai Medina, pero sin apuros para Dani Jiménez.
Dos goles en tres minutos para allanar el encuentro
El Sporting empezaba, poco a poco, a carburar y a cercar el área alfarera. Djuka lo intentó desde lejos, pero abriría el marcador a balón parado. Falta lateral botada por Pedro Díaz y Luis Perea sin querer la aloja en su propia portería. Pero no se quedaría ahí el Sporting porque doblaría su renta dos minutos después. Buena jugada de Nacho Méndez que gana el lateral del área y pone un balón a Djuka, solo en el segundo palo, que controla y bate con sangre fría a Dani Jiménez.
Intentó el cuadro de Fran Fernández reaccionar rápido y logró jugar varios minutos en campo contrario, pero el Sporting supo aguantar y no conceder ocasiones de gol. El partido volvió al dominio rojiblanco, que con espacios intentaba hacer daño. Murilo no pudo aprovechar un error de Laure al ceder el balón a Dani Jiménez, perdiendo una clara ocasión para el 0-3.
El Alcorcón buscó adelantar líneas en busca de un gol que le metiese en el partido antes del descanso, pero no lo logró. Eso sí, ocasiones dispuso. Stoichkov probó a Mariño tras una pérdida de Javi Fuego en campo propio; Álex Mula de libre directo también se encontró con el meta gallego y quizá la más clara Dani Romera tras ganar la espalda a Cordero no pudo definir en el mano a mano ante el meta rojiblanco. Conservaba su ventaja el cuadro gijonés, pero titubeó en esos minutos finales.
Tras el descanso el Alcorcón adelantó líneas. Buscaban un gol cuanto antes fuese posible para meterse en el partido, pero el Sporting igualó esa salida intensa y no dio opciones. Avanzaba este segundo tiempo sin ocasiones, aunque si con el Alcorcón con un punto más de intensidad. Al 61′ un centro envenenado de Sosa se fue al larguero. Pasó unos minutos de apuro el cuadro de Djukic, pero no se descompuso en ningún momento y supo aguantar mientras el reloj avanzaba.
Sandaza tuvo la opción de cambiar el partido
La mejor ocasión del Alcorcón llegaría al 73′ tras una pérdida de Javi Fuego que propició una transición rápida del Alcorcón en la que Sandaza se encontró con la intervención de un Mariño que se hizo gigante. Se salvó el Sporting y le sirvió para alertarse y poder aguantar hasta el final sin sobresaltos y asegurar tres puntos que le enganchan a la lucha por la promoción.
El cuadro madrileño tendrá otro difícil envite a domicilio el domingo. Visitará a las 19:30 horas al Cádiz CF en el Ramón de Carranza. No menos exigente que lo que tendrá el cuadro gijonés que recibirá en El Molinón-Enrique Castro «Quini» al Real Oviedo. Será un derbi asturiano que se disputará, por primera vez en toda la historia, a puerta cerrada.