Jorge Rodríguez de Cózar será el nuevo director deportivo del Lugo

Tras varios años sin esa figura, el club albivermello recupera esa figura en su organigrama

Jorge Rodríguez de Cózar es el elegido por el CD Lugo para asumir la dirección deportiva del club. Tras año y medio sin esa figura, el club que preside Tino Saqués volverá a tener un director deportivo encargado de todo lo relativo a la parcela deportiva. Emilio Viqueira, que abandonó el club justo después del cierre del mercado invernal de 2019 fue el último que ostentó esa figura en el club. Lo hizo bajo fuertes críticas del presidente que dijo entonces que ese puesto no era necesario en una entidad como la albivermella.

Desde entonces han sido el propio Saqués y Manolo Mandiá, en la figura de secretario técnico, quienes han dirigido exclusivamente esa parcela. La temporada pasada, salvada casi in extremis, se pudo echarle la culpa a Viqueira. Pero ésta, en unos parámetros similares si es responsabilidad entera de Saqués y Mandiá. Ahora, en plena lucha por la permanencia y con el club estando siempre en la zona de abajo, se vuelve a recuperar esa figura.

Falta por conocer que ocurrirá con el que era hasta ahora responsable con Saqués, Manolo Mandiá. En principio el presidente del Lugo no quiere prescindir de él, pero la decisión corresponderá al nuevo director deportivo.

Procede del Córdoba y asumirá su segundo reto como director deportivo

Natural de Marbella, Jorge Rodríguez de Cózar llegará a Lugo procedente del Córdoba. Abandonó hace algo más de un mes el club andaluz, donde fue la mano derecha de Alfonso Serrano, quien también había abandonado la entidad pocos días antes. El club blanquiverde quiso que fuese él quien asumiese la dirección deportiva, pero declinó el ofrecimiento por lealtad al cese de quien fue su jefe en Córdoba.

Anteriormente al Córdoba estuvo en el Marbella FC (donde formó un equipo que jugó play-off en 2018) y donde tuvo su anterior experiencia como director deportivo. También trabajó en las estructuras deportivas de clubes de Segunda ‘B’ como la RSD Alcalá, UD Salamanca y en Segunda, con el Almería y el Recreativo de Huelva. Ahora iniciará en el Lugo el reto más importante de su carrera.