Girona y Elche permiten que se abra la lucha por el play-off
Gerundenses e ilicitanos, que se fueron al parón con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, la han dilapidado en dos jornadas
Ya nos venían diciendo, y parecía seguro, que muy pocas cosas iban a ser iguales tras un parón de tres meses en el fútbol. La Bundesliga, una liga más igualada que la española, nos abrió el camino con alguna sorpresa, aunque en número han sido pocas, porque los buenos siguen siendo buenos y siguen ganando. En España ha pasado igual, con alguna pequeña excepción, pero nada que se pueda considerar como muy sorpresivo.
El asunto se agudiza en LaLiga SmartBank. Ahí las diferencias entre equipos, existiendo, son mucho más livianas. Se puede ver en las tres luchas activas. En el ascenso directo, ningún equipo, salvo el Huesca que cierra hoy la jornada, ha vuelto bien. El Zaragoza ganó en Lugo, pero sin lustre de ningún tipo; el Cádiz que también cierra hoy la jornada, salvó un punto in extremis frente al Rayo y el Almería ya ganó por los pelos al Albacete y no pudo con la UD Las Palmas. Todo se abre.
Pero es en el play-off, que es done nos vamos a centrar, donde ha habido ya en apenas una semana un vuelco impotante. Girona y Elche se fueron al parón por la pandemia con ventajas muy jugosas. Los gerundenses sacaban cinco puntos al séptimo y los ilicitanos cuatro. A día de hoy esa ventaja ya no existe. Los de Pep Lluis Martí han sumado dos puntos y ya solo tienen dos de ventaja, sin margen de error. Pero peor es para los ilicitanos, que ya han agotado su margen e incluso, si gana el Mirandés, esta tarde, se verán fuera de los seis primeros. Además los de Montilivi visitan este viernes el Martínez Valero convirtiendo el partido en una ‘casi final’ anticipado. Más emoción para la clasificación.
Y es que los equipos que querían pelear por esas plazas han vuelto con fuerza. El Rayo Vallecano ya les ha alcanzado, situándose con los mismos puntos que el Elche. Solo el golaverage particular mantiene a los franjiverdes por delante por ahora. Como decíamos el Mirandés puede pasar a ambos si gana en El Alcoraz, pero son más equipos los que vienen desde abajo.
La Deportiva Ponferradina y el Alcorcón están a tres puntos, que pueden ser cero para los alfareros si ganan hoy a un Sporting que quiere ganar para situarse a dos puntos y engancharse. Incluso el Fuenlabrada y la UD Las Palmas, que están a cinco puntos, pueden soñar con intentarlo. Es más difícil, claro, pero en una categoría tan igualada nunca se puede decir jamás. En definitiva, nos esperan nueve jornadas más, una concluyan los tres partidos de la trigésimo tercera, más que apasionantes.