La trigésimo tercera jornada llevó al Sporting al estadio de Santo Domingo en Alcorcón. Un encuentro que se antojaba clave para las aspiraciones que el cuadro rojiblanco pudiese tener de cara a pelear por el play-off. Un encuentro que el Sporting se llevó con solvencia y oficio para colocarse a solo tres puntos del play-off. Ponemos nota al desempeño de los jugadores rojiblancos en el partido:
Once titular
- Mariño (7): Poco trabajo, pero el que tuvo, con dos lanzamientos lejanos de Mula y un disparo a bocajarro de Sandaza lo resolvió con un acierto enorme. Providencial para evitar pasar apuros.
- Unai Medina (6): Buen partido del vasco. Seguro atrás y se incorporó muy bien en la primera parte cuando la acción lo requirió. Se afianza en el puesto
- Molinero (6): Le faltó acierto en la salida de balón, pero lo compensó con un saber estar siempre donde la jugada le requería. Siempre cumple y se afianza como central.
- Babin (7): Muy seguro al corte y la anticipación. Lideró la defensa y volvió a ser clave en el balón parado tanto defensivo como ofensivo.
- Cordero (5): Sufrió a la espalda y con la calidad individual de los extremos alfareros, especialmente de Samu Sosa y con las caídas de Stoichkov a la banda. Aprueba.
- Javi Fuego (5): Estuvo bien en labores combinativas, pero dos pérdidas suyas ocasionaron dos de las mejores ocasiones del Alcorcón. Vio una amarilla necesaria tras un error de Cordero y no jugará el derbi.
- Pedro Díaz (6): Partido sin destacar, pero dejó acciones de la gran calidad que atesora. Su lanzamiento a balón parado volvió a ser clave en el 0-1.
- Murilo (7): Solo le faltó el gol en la opción que tuvo del 0-3, porque el resto lo hizo casi todo bien. Combinó con acierto
- Nacho Méndez (9): Partido DES-CO-MU-NAL. Casi perfecto como mediapunta primero y como mediocentro después. Dio siempre salida al balón, supo asociarse y ocupar espacios como se vio en el 0-2 donde asistió. Uno de los mejores partidos con la rojiblanca.
- Carmona (6): Estuvo bien en el juego combinativo y como siempre entrando al remate desde atrás cuando pudo. Djukic le reservó claramente para el derbi.
- Djurdjevic (7): ¿Cuántos pensaban que fallaba el 0-2? Definición de perfecto delantero a un buen servicio. El resto, lo que nos tiene acostumbrados; en brega y pelea nunca lo escatima.
Desde el banquillo
- Pablo Pérez (6): Salió a ganar disputas por arriba y eso lo hace a la perfección. Oxigenó al equipo mucho, aunque perdiese éste en velocidad.
- Manu García (5): Correcto. No sumó apenas, pero tampoco restó. Djukic le dio minutos para intentar encontrar espacios, pero apenas tuvo opción.
- Cristian Salvador (5): Aportó trabajo en el mediocampo y por físico se impone casi siempre a sus rivales. Torpe con balón.
- Álvaro Vázquez (s.c): Salió en los minutos finales y apenas intervino en el juego.
- Miroslav Djukic (7): Es innegable que el serbio ha dotado al equipo de un estilo y consistencia. Además si las rotaciones le salen bien pues… El único pero es que da la impresión de contar con pocos futbolistas.