Sevilla y FC Barcelona miden sus fuerzas en el Pizjuán este viernes en el duelo que abre la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga. El cuadro culé visita Nervión en un momento clave de la temporada, donde cada victoria vale oro en el sprint final por el título liguero. Los de Lopetegui, por su parte, buscan un triunfo que les afiance en la tercera posición y les acerque un poco más a la Champions League de la próxima campaña.
El objetivo Champions, en juego
El Sevilla recibe al Barça en un buen momento, después de sumar cuatro puntos de los seis posibles tras la reanudación liguera. El elenco hispalense dominó ambos partidos y venció con suficiencia al Betis, pero no fue capaz de sentenciar la contienda ante el Levante. Con el 0-1, los de Lopetegui tuvieron varias opciones para amarrar los tres puntos, pero la falta de puntería y el arreón final del Levante hicieron que el luminoso reflejara un 1-1 final. Este tropiezo, unido a la victoria del Atlético de Madrid, hace que los colchoneros se acerquen a solo dos puntos del cuadro de Nervión. Por otra lado, si la Real Sociedad vence al Alavés, se situará a tan solo un punto de los hispalenses.
A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el Sevilla goza de una posición de privilegio para entrar en la próxima Champions League. Sin embargo, dos tropiezos consecutivos podrían poner en peligro el objetivo sevillista. Este encuentro en casa ante el Barcelona se presenta como una oportunidad inmejorable para dar un golpe sobre la mesa y poner tierra de por medio con sus perseguidores.
Para este difícil compromiso, Julen Lopetegui podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Nolito, que se ha marchado al Celta esta misma mañana. El propio Lopetegui lo ha confirmado en rueda de prensa: «La baja que hemos comentado es la de Nolito. Hay algunas cositas, pero no las voy a comentar aquí porque todavía quedan más de 24 horas y mañana analizaremos y tomaremos las decisiones».
Oportunidad para dar un golpe sobre la mesa
El Barcelona viaja al Sánchez Pizjuán con un rendimiento inmaculado tras el parón. Dos partidos, dos victorias, ante Mallorca y Leganés, seis goles a favor y cero en contra. Estos dos triunfos, aunque no hayan sido cosechados ante rivales de renombre, han servido para afianzar la confianza y el optimismo de los barcelonistas de cara a la conquista de su tercera Liga consecutiva.
Los culés afrontan en Nervión uno de los encuentros más duros que le restan de aquí a final de temporada. La distancia de dos puntos con el Real Madrid obliga al cuadro de Quique Setién a no fallar si no quiere ceder el liderato a su máximo rival. El calendario es duro y muy apretado, y los catalanes necesitarán su mejor versión para mantenerse en lo alto de la tabla de aquí a final de temporada.
Para esta importante cita, el técnico cántabro del Barça no podrá contar con Dembelé, lesionado de larga duración, ni tampoco con Sergi Roberto, que tiene una fisura costal, ni con Frenkie De Jong, que sufre una sobrecarga en el gemelo derecho. Setién tampoco podrá alinear a Umtiti, sancionado. Los tres últimos representan ausencias importantes para el técnico, que tendrá que buscar alternativas en la defensa y en el centro del campo.
La otra duda del preparador culé está en quién acompañará a Leo Messi en la delantera azulgrana. Ansu Fati y Braithwaite vienen de hacer goles en las últimas jornadas, pero los galones de Griezmann y Suárez pueden pesar más en un partido de estas características.
El F.C. Barcelona, a diferencia de su rival, ha publicado ya su convocatoria para el encuentro de mañana.
Posibles alineaciones | |
---|---|
Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Munir, Ocampos y De Jong. | |
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann. | |
Árbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. | |
Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada. |