Peru Nolaskoain, jugador del Deportivo, ha criticado con dureza los horarios de LaLiga. Criticó duramente que el Real Oviedo, con el que empató su equipo este miércoles en el Carlos Tartiere (2-2), haya tenido dos días más de descanso que el conjunto coruñés. «Es una maldita vergüenza que el Oviedo haya tenido dos días más de descanso que nosotros con lo que nos estamos jugando, aunque no es excusa», indicó el futbolista blanquiazul tras el partido disputado en la capital del Principado.
Ya sobre el partido, el centrocampista vasco, que actuó de central, consideró «difícil de explicar» la primera parte del Deportivo. Encajaron dos goles, marraron un penalti y estuvo desacertado hasta que Sabin Merino, con un auténtico golazo de chilena, le metió en el partido segundos antes del descanso. «Salimos bien, pero a partir del minuto 5 o 10 nos han pasado por encima. Parecía que llevaban dos marchas más y eso no puede volver a ocurrir», aseguró.
Nolaskoain reveló que en el descanso hablaron en el vestuario y lograron «arreglar las cosas de cara a la segunda parte». En ella, además, cambiaron el sistema de juego y pasaron a cuatro defensas en lugar de la línea de cinco con que habían iniciado el partido. El jugador cedido por el Athletic se congratuló de que su gol en el segundo tiempo sirviera para puntuar y ganarle la diferencia de goles particular al Real Oviedo. Algo que puede ser clave a final de temporada, dada la igualdad existente en la tabla.