El Deportivo recibirá el sábado en el Estadio ABANCA Riazor al Rayo Vallecano. Un rival ante el que no pierde como local desde 1989, hace exactamente 31 años, pero que ha puntuado en sus tres últimas visitas a ese feudo. El conjunto coruñés, que está en puestos de descenso a Segunda División ‘B’, cayó por última vez ante el Rayo delante de sus aficionados el 15 de enero de 1989 (1-2).
En aquel entonces, dos goles de Soto dieron el triunfo a los de Felines sobre los de Arsenio Iglesias que se quedaron solo con un gol del brasileño Raudner. Aquel año, además el Rayo Vallecano logró el ascenso, mientras el Deportivo quedó en mitad de tabla. Desde entonces, ha enlazado doce partidos en su estadio sin derrotas, con cuatro victorias y ocho empates, frente al equipo madrileño.
No obstante, el Rayo ha sumado puntos en cinco de sus seis visitas más recientes a Riazor, tres de ellas de manera consecutiva. En los dos partidos más próximos en el tiempo, firmaron las tablas a dos goles (2-2 en las campañas 2014/2015 y 2015/2016) y la última victoria del Deportivo se remonta a la jornada 26 de la temporada 2012/13 (2-0).
En Segunda División, el Rayo no visita Riazor desde 1991. Lo hizo el 3 de febrero de 1991 y cayó por 3-0. El equipo que seguía entrenando Arsenio Iglesias se impuso por 3-0 con un hat-trick del delantero vasco Uralde. Esa campaña fue el Deportivo quien lograría el ascenso a Primera, encadenando a continuación los años más brillantes de su historia.