El Elche suma los tres puntos ante un Girona que evolucionó con los cambios
Elche y Girona buscaban sus primeros tres puntos post confinamiento en la 34ª jornada de Segunda. El viernes 19 los ilicitanos se iban a dormir sabiendo que se ponían más cerca de acabar en play-off al conseguir la primera victoria después de la ‘bajada de persiana’ por culpa del Covid-19.
Para ganar hay que arriesgar y en los primeros 45 minutos ni Elche ni Girona consiguieron perforar la portería del rival fruto de lo cautos que fueron. Primero parecía que los catalanes se acercaban más al área de Badia, pero el meta que más para de la Liga SmartBank pudo hacer su cometido.
La pausa de hidratación nos dejó ver a otro Elche que cuando se organizó creo el peligro. La acción más clara la tuvo Josan cuando disparó un cañonazo que casi se le escapa a Riesgo. El guardameta rojiblanco la tocó en primera instancia. Gracias a eso el esférico se fue en cámara lenta hacia puerta, pero por suerte de los gerundenses su portero fue más veloz y atrapó antes de que cruzara la línea de gol.
El paso por vestuario les vino bien a los dos conjuntos. El Elche ya había empezado su cambio tras la pausa de hidratación y el Girona iba saliendo del huevo. Borja García tuvo la primera ocasión con el primer suspiro de los segundos cuarenta y cinco minutos. Un disparo un poco irregular le acabó saliendo con peligro, aunque no acabara entre los tres palos. Si los de Martí salieron con las balas cargadas, los de Pacheta no se quedaron atrás. Los franjiverdes tuvieron más suerte. Josan se llevó el balón desde su área. Se fue solo contra el mundo y con regate incluido, dejó el centro para Escriche que finalizó la gran jugada de su compañero.
En la segunda mitad el Girona tuvo la misma evolución que un Pokémon. Fue escalando niveles con los cambios y viendo como iba por detrás en el marcador empezó a tener más prisa por estrenar la portería de Badia. Él mismo puso un muro infranqueable. Alguien si pudo hacer gol en su guarida, aunque como Aday estaba en fuera de juego el colegiado no dudó en anularlo.
Quien se enganchara al partido después del paso de vestuarios no se creería que el Girona no sumara ningún gol, ni que el Elche solo sumaba uno. Stuani y Gumbau tuvieron la suya; y Edgar se convirtió en el salvador del corto marcador de los ilicitanos. Así que con esa victoria que se quedaba en el Martínez Valero dejaba al Elche CF con 50 puntos y en la 5ª posición, justo por encima del Girona FC que suma 49.