Nacho Malcorra en la órbita maña

El México sitúan al ya ex-jugador de Pumas en la órbita blanquilla para el próximo curso

El extremo argentino Víctor Ignacio Malcorra (Río Colorado, Argentina, 24 de julio de 1987) ya no es jugador de Pumas. Esta semana el club mexicano anunció que no habrá acuerdo para renovar su contrato y que dejará la entidad tras dos campañas en el cuadro auriazul. Han sido dos campañas en las que el argentino ha dejado patente la clase que atesora en su zurda. Un total de 74 partidos en los que ha logrado 6 goles, pero sobre todo ha dado 19 asistencias de gol en el cuadro que dirige Miguel González del Campo «Míchel».

Ahora, cerca de cumplir los 33 años, Malcorra tiene propuestas para volver a Argentina con Talleres de Córdoba siendo una de las mejor posicionadas; pero también podría cruzar el charco. TNT Sports habla de un interés del Real Zaragoza en su contratación para la próxima campaña. Una temporada que apuntan «va por la buena senda de ser en la Primera División española». Al estar libre, sería un fichaje a coste cero. Una política que Lalo Arantegui ya ha dicho va a seguir aplicando incluso en caso de ascenso.

Extremo zurdo es un consumado especialista en el balón parado y tiene una zurda de las más apreciadas en el campeonato mexicano. Formado en el Club Atlético de Actividades Infantiles (club de fútbol base) dio el salto al fútbol profesional a los 18 años al Club Atlético Aldosiví. Allí estuvo entre 2011 y 2014, logrando un ascenso a la Superliga. Después se fue al Club Atlético Unión con el que también logró ascender antes de dar el salto a México, donde tendría sus mejores años.

Fichó por Tijuana en 2016, donde 88 partidos, logrando 10 goles y 8 asistencias. Después, en 2018 se fue a Pumas, donde ha estado hasta ahora, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del cuadro universitario hasta ahora.