Nicolás Laprovittola: «Seguir ganando es el combustible del Real Madrid»

Nicolás Laprovittola, Pablo Laso y Fotsis Katsikaris hablaron una vez finalizado el Real Madrid - Herbalife Gran Canaria, que se saldó en victoria blanca.

El Real Madrid sumó ayer su primera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa ante Herbalife Gran Canarias, en un duro partido para los blancos en el que tuvieron que sufrir para derrotar a los canarios. Al término del encuentro comparecieron en rueda de prensa Pablo LasoFotsis Katiskaris, y esta mañana ha atendido a los medios de comunicación Nicolás Laprovittola.

Nicolás Laprovittola bota el balón en un Real Madrid – UCAM Murcia CB. Foto: Real Madrid.

Pablo Laso: «El Granca es un equipo complicado»

«Nuestra puesta en escena ha sido muy buena. Defensivamente nos estábamos imponiendo, teníamos ritmo… Era difícil mantener el nivel y ellos han encontrado a Costello, que ha tenido momentos de muchísimo acierto. El partido ha estado más parado en el segundo periodo, pero hemos manejado las ventajas, leyendo bien las situaciones. Era un partido complicado. Nuestro último encuentro fue hace mas de tres meses para ambos equipos. Quiero felicitar a los chicos, porque han tenido una buena motivacion y concentración».

«Como en todos los campeonatos el primer partido es difícil porque nos sabes a lo que te enfrentas. Lo más parecido a esto es la Copa y, desde el primer encuentro, todo es una final. Aquí, si pierdes el primer partido, vas a ir siempre a remolque y a tener que sudar mucho. El Granca es un equipo complicado, con un buen juego interior, hace mucho daño al pick and roll, es muy físico… Era importante que entendieramos desde el principio el partido».

«Es similar a los entrenamientos. Aunque los jugadores me oigan más, prefiero jugar con publico».

«No ha existido (relajación en el segundo cuarto), porque ha habido entrada y salida de jugadores. Hemos bajado el nivel defensivo y su acierto nos ha parado. Ha habido, además, dos o tres situaciones que nos hubieran hecho mantener ventajas. Son cosas del baloncesto. En el segundo tiempo supimos mantener nuestra ventaja. En este torneo estamos viendo muchos parciales de los equipos. Es importante tenerlo en la cabeza y estar preparado».

«Han perdido a jugadores importantes, pero también tienen refuerzos. Esta temporada han competido bien; tiene un gran juego exterior, pívots que atacan bien el aro, buenos tiradores… Debemos centrarnos en hacer bien nuestras cosas y valorar lo que el Burgos puede hacer porque es un equipo con mucho peligro».

Pablo Laso da una instrucción a sus jugadores en un partido como entrenador del Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

Fotsis Katsikaris: «Matt Costello creo que está bien»

«Nuestra salida no fue buena y, en cambio, el Madrid salió muy bien en defensa, con un quinteto muy grande. Ha puesto su físico desde la primera posición. El balón no le llegaba a Cook fácilmente. En defensa no teníamos esa energía. Han cogido una ventaja y tenían la confianza en un torneo tan extraño. La reacción en el segundo cuarto ha sido buena y en el tercero. Nos acercamos en el marcador, pero el último cuarto lo ha controlado el Madrid».

«Quiero y digo que son positivas. No te sirve para nada, porque has perdido, pero hemos mejorado a lo largo del partido. Hemos castigado donde podíamos sacar ventaja. Por eso, las sensaciones son buenas. Eso sí, vamos a analizar cosas que se puedan mejorar».

«Con lo de los fallos de júnior me refería a problemas de comunicación en defensa. Como ha salido el Madrid, hemos visto su físico y su talento. ¡Y lo han hecho después de tres meses! Les doy ese mérito, pero también le doy mérito a mi equipo, que no ha mirado el marcador y ha jugado cada posesión».

«Tenía una molestia hace dos días, pero era pequeña. Tiene cargado uno de sus gemelos, pero yo creo que está bien».

«Cada partido es importante, incluso aunque hubiéramos ganado. Ahora, hasta el sábado, tenemos que mentalizar el grupo. Debemos centrarnos en el próximo rival. Hemos jugado dos veces ante el MoraBanc y hemos ganado, pero eso no sirve nada. Tiene jugadores con puntos en sus manos y es agresivo en defensa. Juegan con su cuerpo. Tenemos que hacer un trabajo 40 minutos. En los partidos hay muchos altibajos y nosotros tenemos que ser consistentes: menos pérdidas, menos errores…».

Fotsis Katsikaris en un partido como entrenador de Herbalife Gran Canaria. Foto: Liga Endesa.

Nicolás Laprovittola: «Es raro jugar con las gradas vacías»

«Vine al Madrid a ganar títulos y estoy en el lugar indicado. Ya lo demostramos en la Supercopa y en la Copa del Rey. Seguir ganando es el combustible, el alimento, del club. La mentalidad ganadora ya está en el club».

«Tenemos un grupo con jugadores muy consolidados desde hace años y cuando llegas es lo primero que notas. Es un equipo que sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo».

«Tuvimos un gran acierto en el primer cuarto, por encima de lo normal. Empecé yo, pero después siguieron Jaycee (Carroll), Sergi (Llull) y Anthony (Randolph). Tenemos el privilegio de tener mucho talento y una rotación larga. Debemos aprovechar esos momentos».

«Me estoy sintiendo bien, con confianza. Jugar en el Real Madrid es una oportunidad muy grande e intentaré darlo todo en todo momento».

«Es raro jugar con las gradas vacías. En condiciones normales jugando en estas fechas en la Fonteta y con las gradas repletas haría un calor asfixiante y sin embargo ahora hace frío».

«En Madrid les dejamos crecer y el Burgos es un equipo con potencial que mete puntos. Tenemos la calidad, el talento y el físico para dominara los rivales. Ellos jugaron bien ante el Zaragoza y seguro que va a ser complicado».

«Hay muchos equipos que han tenido cambios en jugadores importantes (sobre los cambios en la plantilla de San Pablo Burgos). Son muchas cosas las que no sabemos, como si cuando salgamos de acá nos podemos contagiar. Por eso aquí nos están cuidando tanto. Hay que saber controlar la incertidumbre».

«Durante todo el año demostramos que no dependemos de un jugador. Somos dieciséis jugadores que pueden jugar y darlo todo. Todos vamos a tener nuestro momento. Debemos tener esa mentalidad y estar preparados para jugar en cualquier momento».