San Pablo Burgos se impone al Casademont Zaragoza en la vuelta a la normalidad

El San Pablo Burgos ha vencido por 86 a 92 a un Casademont Zaragoza muy mermado por las bajas. Los burgaleses han llevado la iniciativa a lo largo del encuentro y suman su primera victoria en esta fase final de la Liga ACB.

Casademont Zaragoza 86 92 San Pablo Burgos

Finalizó la jornada con el choque entre Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos. El partido comenzó con varios errores por parte del Casademont. Esto permitió a los burgaleses abrir la primera brecha poniendo un 0-8. Tras un tiempo muerto solicitado por Fisac. Los rojillos salieron con otra cara. Nemanja Radovic salió por Hlinason, el cual no estaba jugando sus mejores minutos. Gracias a un buen parcial, los zaragozanos empataron el marcador 11-11 con tres triples consecutivos. Fitipaldo estaba siendo la principal referencia de San Pablo Burgos. Durante varios minutos, los burgaleses dominaron el rebote ofensivo e impusieron su ley en la zona a través de Augusto Lima y Jasiel Rivero. Aun así, los maños daban una pronta respuesta a través de Dylan Ennis. Finalmente, el cuarto concluyó con el electrónico 21-26.

Se reanudó el partido y el partido continuó con la misma tónica. Por un lado, los de Joan Peñarroya estaban sabiendo aprovechar la debilidad del Casademont bajo los aros. 20 de sus 26 puntos en el primer cuarto provenían de tiros en la zona. Es por eso que continuaron su guión y llevaron la iniciativa a lo largo de todo el cuarto. Al poderío interior rival se sumaban las pérdidas de balón que acumulaban los de Porfirio. Tan solo unos buenos minutos de Jonathan Barreiro eran capaces de mantener a los zaragozanos en el choque. Tras varios minutos de intercambio de canasta, dos triples de Carlos Alocén recortaban las distancias pero no lo suficiente. Se marcharon ambos equipos a los vestuarios con el marcador 39-47 tras una canasta invalidada a Dylan Ennis.

Casademont buscó la remontada

Se produjo la vuelta de los vestuarios y nada cambio para los rojillos. Cada intento de reducir distancias por parte de los maños encontraban una pronta respuesta de Ferrán Bassas o Lima los cuales lideraron a su equipo durante estos minutos. En el Casademont, fue Rodrigo San Miguel el que trato de alcanzar a los de Peñarroya con dos triples. Los maños llegaron a empatar el partido a 61. Más adelante, múltiples errores permitieron les hicieron volver a ceder en el marcador concluyendo el parcial 63-69.

Restaban 10 minutos y todo el partido por decidirse, los zaragozanos pusieron toda la carne en el asador y al ritmo de Brussino comenzaron a creer en la victoria. Al otro lado, Dragan Apic firmaba anotaba varias canastas que les daban un respiro a su equipo. Tras haberse acercado 72-73, Vitor Benite lidero un parcial para los suyos poniendo el 72-82. Tras esto, Fisac pidió un tiempo muerto, tratando de lograr la épica. En ese momento apareció Robin Benzing. El alemán lideró un parcial de 12-0 poniendo a los suyos dos arriba, 84-82. Benite contestó con un triple y puso el 84-85. Entonces, varios fallos del Casademont Zaragoza permitirían al San Pablo Burgos ponerse 84-87 a falta de pocas posesiones por jugar.

En el último minuto Dylan Ennis lanzó un triple que podría haber empatado el partido 89-89. Lejos de esto, el escolta canadiense erró el tiro y recibió una técnica. Esto supuso la victoria para San Pablo Burgos que se lleva un encuentro muy disputado y fundamental de cara su clasificación por 86-92. De este modo, los burgaleses se encuentran un paso más cerca de lograr ser uno de los clasificados del grupo B.

 

Ficha técnica
86 – Casademont Zaragoza (21+18+24+23): Alocén (8), Ennis (15), Brussino (8), Benzing (15), Hlilason (10) -cinco inicial- Pradilla (-), Barreiro (9), Radovic (12), San Miguel (6), Krejci (3) y Jorge García (-).
92 – San Pablo Burgos (26+21+22+23): Fitipaldo (11), Benite (11), Salvó (7), Rivero (8), Lima (13) -cinco inicial- Vega (2), Mcfadden (14), Bassas (11), Aguilar (3) y Apic (12).
Incidencias: tercer partido de la primera jornada del grupo B de la fase final de la Liga disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Además, se guardó un minuto de silencio por la víctimas del coronavirus. Augusto Lima (San Pablo Burgos) fue elegido Jugador del Partido por los aficionados.