Abrines y Pesic destacan la mejora en defensa del equipo
Abrines en la previa al partido ante el Baskonia y Pesic al concluir el partido ante Unicaja destacan la defensa en el segundo tiempo y la línea a seguir para luchar por esta Liga Endesa.
El alero del Barça Alex Abrines ha realizado la rueda de prensa previa a disputar el tercer partido de la fase final de la Liga Endesa ante el Baskonia. Sobre el Baskonia ha destacado las dos victorias y la situación de los equipos, «es un rival que viene de ganar los dos primeros partidos como nosotros y no nos queda más remedio que seguir en la línea de la segunda parte ante Unicaja si queremos sacarles de la pista y superarles».
«Todos los equipos estamos a un nivel parecido porque todos venimos de lo mismo, de estar dos meses encerrados en casa y pienso que cada vez se notará el desgaste físico y más con rivales como Unicaja o Baskonia. Está claro que nos quedan tres finales y habrá que ir al cien por cien hasta el final», ha añadido.
El alero del Barça ha reconocido que jugar sin publico son sensaciones extrañas, pero, «estamos contentos porque lo que nos gusta es competir, jugar con público tanto en tu pista como en la del rival. Ahora, a puerta cerrada es como una liga de verano, con hasta cuatro o cinco ‘scoutings’, se oyen los gritos en la pista y los tiempos muertos; es todo diferente».
La situación del Barça
Sobre la situación del equipo ha explicado que poco a poco van jugando mejor, «creo que estamos jugando cada vez mejor, sobre todo en el segundo tiempo de ayer ante Unicaja, donde estuvimos casi a nuestro nivel normal de juego. Quedan tres partidos de esta fase y tenemos que mirar solo hacia delante».
Como hemos visto en estos partidos hay poco acierto desde la línea exterior y Abrines lo ve algo normal, «a todos los equipos les cuesta encontrar el ritmo y tienes días mejores y peores, pero ayer mejoramos mucho en defensa en la segunda mitad, dejamos a Unicaja en solo 32 puntos en ese período y ese es el camino a seguir».
Ha destacado la veteranía de Pesic que es muy importante para el equipo, «sabe jugar en las situaciones y los momentos importantes de los partidos e irá adaptándose a las necesidades del equipo y del encuentro. Hará todo lo posible en cada momento para su equipo gane. Seguro».
Abrines al final ha concluido diciendo «Al final, los objetivos del Barça son los de ganar títulos y todo el mundo quiere que juego bonito, pero en estos momentos es complicado. No esta Malcolm Delaney y tenemos, digamos, dos jugadores nuevos esta temporada como Pangos y Heurtel. Vamos a jugar para competir y, por supuesto, ganar».
El nivel de juego del Joventut de Badalona
Alex Abrines no le sorprende el nivel de juego del Joventut y ha detallado «no me sorprende en absoluto porque, al final, cualquier equipo puede estar en las semifinales. Estuvieron muy cerca de ganarnos a nosotros y con Prepelic es un equipo de muy alto nivel».
«Frente a ellos sufrimos bastante por culpa nuestra ya que tuvimos una ventaja que no supimos llevar hasta el final. Nuestra relajación y el buen nivel de la Penya provocó que tuviesen opciones de ganar, pero al final jugamos algo mejor y ganamos, que es lo que importa».
Pesic contento con la defensa contra el Unicaja
El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, destacó la defensa que hizo su equipo ante el Unicaja. En el primer partido ante el Joventut tras encajar 92 puntos (35 en el último cuarto) contra el Unicaja solo anotaron 32 puntos en la segunda parte hecho que Pesic le hace sentir feliz.
«Desde que entreno a este equipo, Unicaja nunca se había quedado en 73 puntos, siempre nos metía 90″, destacó Pesic. Adicionalmente elogió la defensa que hizo su equipo a Gal Mekel explicando, «Jugamos excelente en defensa contra Mekel. Él lleva tres partidos con Unicaja: en el primero repartió 10 asistencias, en el segundo, 9, y en este tercero llevaba 5 en los primeros diez minutos contra nosotros. Ya no le dejamos hacer ninguna más».
Pesic tiene en mente la línea tiene que seguir su equipo para intentar ganar esta fase final de la Liga Endesa, «Tenemos que tener esta continuidad y para controlar nuestro destino en esta competición».