El play-off de ascenso a LaLiga SmartBank que se disputará en Marbella, Málaga y Algeciras podrá disputarse con público. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha publicado su decreto de entrada en la ‘nueva normalidad’ y lo ha hecho con restricciones severas de aforo en recintos deportivos; pero permitiendo el acceso de público a los mismos.
Concretamente se establece que en los recintos al aire libre podrán acceder un máximo de 65% del aforo total, pero con la limitación de 1.500 espectadores por ahora. Esto es algo que, de aquí al comienzo de dicho play-off en las tres ciudades de la costa andaluza podría variar y aumentar. Pero lo que es ya seguro es que en los cuatro estadios donde se jugarán esos encuentros (Municipal de Marbella, Nuevo Mirador, Ciudad de Málaga y La Rosaleda) podrá haber público.
El CSD corrigió la normativa de la RFEF que decretaba debía ser a puerta cerrada
Inicialmente todo apuntaba a que dicho play-off sería sin público y a puerta cerrada. Así lo pretendía la RFEF, pero el CSD no se lo ha permitido, modificando el reglamento emitido para su disputa. Desde el Consejo Superior de Deportes se dio un buen tirón de orejas a la Federación. Se le tuvo que recalcar que no tiene potestad alguna para determinar la presencia de público o no. Esa decisión correspondía única y exclusivamente a los gobiernos autonómicos.