El Cádiz está decidido y dispuesto a ocupar la ficha de Luismi Quezada. La grave lesión del madrileño se lo permite en los próximos días y para hacerlo Álvaro Cervera pide un mediocentro. Ante los problemas de Garrido y la falta de confianza que muestra en Edu Ramos, pero sobre todo en Bodiger, le hacen requerir un efectivo más. Ayer saltó el nombre de Lolo González, del Real Oviedo, pero su entrenador, José Ángel Ziganda, descartó su salida. Por ello ahora aparece otro: el de Mikel San José (Villava, Navarra, 30 de mayo de 1989).
Así lo afirma El Desmarque que añade a los cadistas a la nómina de interesados en el jugador navarro. Eibar y Alavés son otros dos equipos que quieren al jugador del Athletic que acaba contrato esta campaña y, salvo sorpresa mayúscula, no va a seguir. Tras disputar solo 12 encuentros y solo 4 como titular para un total de 470 minutos disputados, el de Villava ya anticipa que tendrá que buscarse un nuevo destino. Ese apunta a ser el mercado nacional, ya que al navarro no le atrae salir al extranjero.
San José sería un refuerzo de un nivel elevadísimo para el Cádiz si finalmente lograse cerrarlo. El jugador del Athletic acumula un total de 397 partidos desde que volvió al Athletic en 2010 procedente de la cantera del Liverpool, a donde se fue tres años antes abandonando Lezama. Ha sido prácticamente indiscutible en el equipo bilbaíno hasta esta campaña, donde Gaizka Garitano ha optado por repartir más minutos entre Dani García, Unai López y Vesga.