El Dortmund certifica el subcampeonato

La victoria por 0-2 contra el Leipzig le sentencia la segunda posición.

Se enfrentaban Leipzig y Borussia Dortmund con la liga ya sentenciada para el Bayern de Múnich. Los únicos objetivos de estos dos es asegurar su presencia en los puestos Champions. Por su parte el Borussia Dortmund también se jugaba la segunda plaza si conseguía la victoria, y así ha sido con un 0-2.

El partido empezaba sin muchas ocasiones hasta que en el minuto 10 de partido un disparo que probablemente hubiera acabado en gol de Haland fue desviado por su compañero Hazard. Cuando se llevaba un cuarto de hora un pase magnífico del propio Hazard dejó solo ante el portero rival a Haland. El noruego no consiguió marcar, gracias a una gran parada del portero húngaro Gulasci.

El partido se iba decantando cada vez más al lado de los visitantes, con diferentes ocasiones de peligro, muchas de las cuales creadas a partir de balones largos de los defensas, sobre todo de Hummels. Una jugada del propio central alemán significó el inicio del primer gol del encuentro. La jugada entre Hummels, Brand y Reyna consiguió llegar hasta a Haland para marcar el primer gol del encuentro. El Leipzig prácticamente sin ninguna ocasión de peligro en toda la primera parte, salvo un disparo de Timo Werner en el 39. Con este marcador de 0-1 se llegaba al descanso.

La segunda mitad tuvo un ritmo más lento y sin grandes ocasiones para los dos equipos. Halaand falló un mano a mano con el portero local, desviándolo este al larguero. El Leipzig en los últimos 10 minutos puso una marcha más pero no sirvió para poder empatar el partido. Alguna ocasión de Angeliño fue lo único que creó peligro para la zaga amarilla. En una contra el Dortmund acabó matando el partido con el segundo y definitivo gol de Haland.

El Dortmund certifica la segunda plaza de la Bundesliga. Destacar también la primera titularidad de Mateu Morey. El lateral español del Dortmund a cuajado un notable partido teniendo incluso una ocasión para marcar que salió desviada.