El Herbalife Gran Canaria estrena su casillero de victorias
Un Herbalife Gran Canaria más acertado en ataque y duro en defensa se lleva un buen partido ante un Morabanc Andorra desdibujado en el primer cuarto y siempre a remolque de los amarillos
El Herbalife Gran Canaria ha cosechado su primera victoria cuajando un buen partido coral ante un Morabanc Andorra que finalmente pagó caro su mal inicio de partido. El conjunto amarillo dirigido por Fotis Katsikaris supo ser mas constante a lo largo de todo el choque atacando la defensa andorrana, y cuando esta se endureció, supieron buscar las individualidades y los contactos para así poder anotar desde la línea de tiros libres.
Los mas destacados por parte del Morabanc Andorra fueron Jeremy Senglin (13 puntos, 3 asistencias, 15 de valoración) y David Jelínek (13 puntos, 3 asistencias, 14 de valoración).
Por parte del Herbalife Gran Canaria destacaron Omar Cook (21 puntos, 10 asistencias, 30 de valoración) y Ioannis Bourousis (19 puntos, 23 de valoración).
1er cuarto. El Herbalife Gran Canaria sale en tromba (14-25)
El conjunto canario salió al partido mucho mas centrado que los jugadores de Ibon Navarro y esto les llevo a parcial de 0-10 en los primeros cuatro minutos de partido. El equipo gran canario salió mas fino de cara al aro, solo Jelínek con un triple supo abrir el marcador en el ecuador del primer cuarto. Fue entonces cuando el conjunto claretiano supo mover el balón en ataque dándole el protagonismo al griego Bourousis y as falta de dos minutos para finalizar el cuarto el marcador reflejaba un 5-19 a favor del equipo isleño. Fue entonces cuando Jelínek volvió a aparecer con dos triples vitales y posteriormente una buena canasta de Omar Cook cerraba el primer cuarto (14-25).
2nd cuarto. El Morabanc Andorra no baja los brazos ante el arreón amarillo (37-52)
Los claretianos volvieron a salir en tromba en el segundo cuarto gracias a un ataque muy acertado, con un gran Omar Cook dirigiendo a los suyos, y a una defensa presionante que asfixiaba el ataque del equipo andorrano. En el ecuador del segundo cuarto tras cuatro puntos consecutivos de Beqa Burjanadze el Gran Canaria se colocaba 22 arriba (19-41). Los de Ibon Navarro no se rindieron y un buen Clevin Hannah conseguía coger las riendas de su equipo y enderezar el rumbo, tras triple de Jelínek, 30-45 para los amarillos a tan solo dos minutos del descanso. Fue entonces cuando Katsikaris le dio un toque de atención a sus jugadores y estos supieron sacarle ventaja a un toma y daca constante por parte de los dos equipos. Al descanso 37-52 para los amarillos.
3er cuarto. Hannah y Singlen agitan el partido (64-75)
El tercer cuarto comenzó de forma diferente a los dos anteriores, Hannah conseguía 4 puntos consecutivos para los suyos pero entonces apareció Xavi Rabaseda con 4 puntos consecutivos para mantener la ventaja. En ese momento, fue Singlen sustituyó a Hannah y aprovechó su superioridad física sobre Manu Lecomte para anotar 7 puntos de forma prácticamente consecutiva, los andorranos comenzaron a mover mejor el balón en ataque y la única forma que encontraron los amarillos de mantener la ventaja fue forzando faltas para ir a la línea de tiros libres y anotar puntos fáciles desde allí. La entrada de Paulí por Lecomte hizo perder esa superioridad física a Senglin sobre su defensor. Los amarillos aguantaron el tirón andorrano y al finalizar el tercer cuarto se iban 64-75 en el marcador.
4to cuarto. Omar Cook decide el partido (88-104)
En tan solo 3 minutos el Morabanc Andorra cambió el guión del partido por completo y tras varias canastas bajo aro y un buen Senglin la diferencia del partido se veía reducida a 72-79. Llegó el momento de los triples y Dejan Todorovic anotaba uno para poner a solo cuatro puntos a los suyos, acto seguido respondió Omar Cook con otro triple, y finalmente David Walker se unió con uno más puso de nuevo a los andorranos a tan solo 4 puntos (78-82 minuto 35). Fue entonces cuando comenzó el show de Omar Cook y con cuatro puntos consecutivos consiguió devolver una cómoda distancia a los gran canarios. El conjunto de Ibon Navarro intentaba mantenerse en el choque pero Cook mediante asistencias y más triples (un total de 5 en este último cuarto) consiguió finiquitar el choque ante un combativo conjunto andorrano con un marcador final de 88-104.
Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.