Espanyol | 1 | 3 | Levante |
Los primeros diez minutos de partido fueron de tanteo entre ambos equipos que sabían lo que se jugaban en este encuentro. El Levante intentaba tener la posesión de balón, pero sin crear peligro, ya que los locales se encontraban bien plantados en su campo con las líneas juntas sin dejar espacios.
El primer aviso de los granotas llegó a los trece minutos por parte de Bardhi. Arrancó el macedonio en zona de tres cuartos con el balón muy pegado a su pie sin dar la posibilidad a los defensores pericos de robársela. Consiguió llegar hasta el área y conectó un remate seco, pero al medio, que Diego López solo tuvo que achicar para pararla, aunque un minuto después no podría dejar su portería a cero.
El primer gol del partido fue a cargo de las botas de Borja Mayoral. Buena combinación entre los centrocampistas granotas que hicieron llegar el esférico hasta Mayoral en la frontal del área. Este logró irse de su par con un buen cambio de ritmo y luego tuvo suerte tras llevarse un rebote dentro del área, para poder batir al meta españolista, Diego López.
Poco antes de llegar a la media hora de juego el Espanyol consiguió igualar el marcador sin tener ocasiones claras. El gol llegaría en una acción ensañada, poco habitual, ya que fue en un saque de banda. Cabrera sacó un potente centro al área granota para que David López le ganara la posición a su defensor, Melero, para peinar el esférico y colocarlo al segundo palo, imposible para Aitor Fernández.
A falta de llegar a los últimos minutos del primer tiempo se le anuló el segundo gol al Levante, un tanto dudoso cuanto menos y el VAR no lo revisó. La jugada polémica del partido. El Levante triangulo hasta hacerle llegar el balón a Clerc, que levantó la cabeza para poner un centro raso y un defensor del Espanyol repelió hacia su portería tocando en el palo.
El esférico le cayó a Mayoral, que disparó, pero paro Diego López. Luego Campaña conectó un remate que fue al fondo de la red. No se sabe por qué el gol fue anulado, supuestamente un fuera de juego de Melero en el primer tiro de Mayoral o un fuera de juego posicional en el de Campaña, aunque tanto en la repetición como en directo pareció ser gol legal.
La primera parte acabaría con un empate de 1-1. Entretenidos los primeros cuarenta y cinco minutos. Se podría decir que un resultado bueno para los pericos y que sabía a poco para los granotas, tras la anulación de su segundo gol. Se esperaría que en el segundo tiempo los locales fueran más incisivos por la necesidad de obtener los tres puntos y salir de los puestos de descenso.
El segundo tiempo empezó de forma diferente con respecto al primer. El Espanyol salió con otra cara, más incisivo y con ganas de crear peligro a la portería defendida por Aitor. Incluso, acorralando a los granotas en su campo. El juego pedía que Paco López recurriera al banquillo, más concretamente a los hombres más veloces, como son Hernani y Morales.
La primera llegada del Levante con peligro se convirtió en el segundo gol para ellos. Gran combinación entre el macedonio y el Comandante Morales en zona de tres cuartos. Bardhi al igual que Mayoral tuvo suerte al llevarse un rebote, pero luego el centrocampista logró revolverse entre los defensores para conectar un gran disparo raso al palo largo.
A los levantinistas le sentó bien el gol y a los pocos minutos del segundo tuvieron una gran ocasión. Buena incorporación del lateral izquierdo, Clerc, que llegó hasta el área pequeña, pero Diego López volvió achicar para hacer una gran intervención. Se notó que el lateral no está acostumbrado a llegar a esas zonas de peligro porque optó por el disparo en vez de levantar la cabeza y dar el pase atrás para Morales.
Seguía asediando al conjunto perico. La entrada de Hernani y Morales le sentó bien a su equipo. Lograron darles esa profundidad que no tenían antes. Otra ocasión con peligro fue en botas de Postigo, tras el rechace de un córner, el central conectó un disparo fuerte, pero una vez más Diego López intervino de manera extraordinaria.
El conjunto local no conseguía crear peligro por ningún lado. Los cambios de Abelardo tampoco le dieron nada diferente al equipo.
El conjunto levantinista consiguió el tercer y último gol para cerrar el partido. Una vez más Clerc se incorporó al ataque y con la fortuna de que su centro fue rematado por un defensor perico, más concretamente, Pedrosa que introdujo el esférico en su propia portería.
Este triunfo por 1-3 del Levante logra alcanzar los 38 puntos y dejando el descenso a 12 puntos a falta de 8 jornadas. Por parte del Espanyol esta derrota hace que se mantengan como último clasificado y si se quiere salvar debe mejorar su juego, especialmente en el apartado ofensivo, ya que a creado muy pocas ocasiones al Levante, y eso que el conjunto granota es uno de los equipos que más ocasiones concede.
Ficha técnica |
Espanyol: Diego López; Javi López ©, David López (Pipa 83´), Cabrera, Dídac Vila (Pedrosa 76´); Melendo (M Vargas 83´), Víctor Sánchez (Ferreira 76´), Marc Roca, Embarba; Wu Lei (Darder 68´) y Calleri. |
Levante: Aitor; Jorge Miramón, Vezo, Postigo ©, Clerc; Bardhi, Vukcevic (Radoja 71´), Campaña (Bruno 84´), Melero (Hernani 62´); Mayoral (Morales 62´) y Roger (P. Martínez 84´). |
Goles: 1-0 (Mayoral 14′) 1-1 (David López 27´) 1-2 Bardhi (66´), 1-3 (PP Pedrosa). |
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, Comité de Árbitros de Madrid. Amonestó a Cabrera (16´), Dídac Vila (37´). |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium. |