La UD Almería avanza con sus pretensiones de mejorar el estadio indálico. Para ello ha dado un nuevo paso para la «ampliación de las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la desaparición de las pistas de atletismo». Así lo anunciaba la empresa constructora almeriense AJCC en su perfil de Facebook, que ya está realizando el estudio geológico-geotécnico para dicho fin.
La relación de la UD Almería con la empresa almeriense comenzó en septiembre de 2018. Entonces la constructora AJCC se convirtió en el primer patrocinador del equipo femenino de la UD Almería. Era la época en la que el club aún estaba bajo el mando de Alfonso García.
El jeque, Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh, ya dejó entrever su ambicioso proyecto cuando aterrizó en tierras almerienses. Desde su llegada ya se han renovado las pantallas de publicidad y están a la espera de la instalación de los nuevos marcadores.
Juan Antonio Manzano, periodista de Onda Cero, tuvo acceso a un vídeo sobre las remodelaciones en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Según Manzano, el estadio se va a cubrir casi por completo, siendo el rojo, el color predominante en el estadio. Los asientos también serán sustituidos por otros de color rojo. Por último, el lateral exterior de la zona de tribuna será cubierto por una pantalla gigante de vídeo al más puro estilo Allianz Arena de Munich o el Nuevo San Mamés en Bilbao.
Todo parece predecir que el club ha recibido el OK por parte del ayuntamiento para comenzar las reformas y que éstas arrancarán tan pronto como sea posible.