Unas tablas que no contentan a ninguno
Aunque el empate en La Rosaleda pueda considerarse justo al ser un periodo para cada uno, ninguno queda contento
Justo empate en La Rosaleda entre Málaga y Extremadura. Una primera parte de claro control local que les permitió irse con ventaja gracias a un gol de Sadiku y una segunda de más control extremeño. En ese segundo acto, Zarfino puso el empate que permite a ambos sumar un punto que no contenta a ni a costasoleños, ni a extremeños.
El partido comenzó con el clásico tanteo entre equipos, aunque pronto el Extremadura cedió la iniciativa del juego al Málaga. Eso permitió, tras un buen desmarque, a Hicham tener la primera ocasión con un disparo que se fue arriba. Lo volvió a intentar, tras un buen pase de Juanpi el extremo marroquí cinco minutos después, pero con idéntico resultado.
Seguía siendo el cuadro costasoleño el encargado de llevar la iniciativa en el juego, con un Extremadura que buscaba robar y correr con Nono como principal estilete; o con los envíos en largo a Álex Alegría. Al 18′ de encuentro fue Juanpi Añor quien probó fortuna con un lanzamiento lejano de falta que hizo un extraño y obligó a Casto a meter una mano salvadora a córner.
El Málaga le tocaba tirar de paciencia para romper el muro bellotero. Los costados se veía la zona más vulnerable y por donde Hicham sobre todo estaba creando peligro. Sin embargo sería por la izquierda por donde Juankar y Tete Morente se asociaron para que éste pusiese un balón perfecto a Sadiku. El albanés solo tuvo que meter el pie para batir a Casto y poner el 1-0 en el marcador logrando su duodécimo tanto de la temporada.
Sin reacción azulgrana
Tras el cooling break del minuto 30 se buscaba la reacción extremeña. El resultado obligaba al cuadro de Manuel Mosquera a salir de la ‘cueva. En una de éstas Lomotey pierde un balón muy peligroso y Juanpi, tras jugada personal busco la escuadra con un disparo desde la frontal que se fue arriba. Del posible 2-0 se pasó en apenas un minuto al posible 1-1. La mejor jugada de los visitantes llegaría en un desdoblamiento por la derecha que acabó en un disparo de Nono que Munir envió a córner. Sería la última ocasión de un primer tiempo que finalizaba con ventaja blanquiazul.
Tras el descanso el Extremadura dio un paso adelante. Se hizo con el control del partido ante un Málaga que era ahora el que renunciaba al balón para buscar salir con velocidad y espacios tras robo. De hecho, tras un córner forzado en una transición de éstas, llegaría la primera ocasión del primer tiempo con un chut de Tete casi sin ángulo que despeja Casto. Cinco minutos después sería Renato Santos, en el primer balón que tocaba, el que obligaría de nuevo a Casto a evitar el 2-0.
Esas dos ocasiones habían hecho al Málaga crecer en este segundo tiempo, pero entonces apareció el balón parado al rescate del Extremadura. Una falta, tan clara como absurda, de Juankar en el lateral derecho del área la puso Ale Díez al segundo palo donde Zarfino cabecea cruzado lejos del alcance de Munir. Un portero, el internacional marroquí, que respiró dos minutos después cuando Álex Alegría remató, en posición inmejorable un centro de Bastos al centro de la portería.
Un tramo final anárquico de ida y vuelta
Se había crecido con el empate el cuadro bellotero el partido se abrió de forma anárquica. Se volvió a de ida y vuelta, pero con mucha más presencia visitante ante un Málaga que, sin renunciar al 2-1, se le notaba con más cansancio acumulado. Pero tras el segundo cooling break Ismael Casas primero y Boulharoud después tuvieron una doble ocasión fantástica que se encontró con la intervención de Casto para el 2-1.
En los minutos finales Munir evitó por dos veces el 1-2 en sendas acciones a balón parado. Primero en un remate de Pardo a córner y después saliendo a atajar un saque de banda peinado por Álex Alegría que ya esperaba otro jugador azulgrana solo. Hasta el final lo buscó el Extremadura, sabedor de que en esta parte había sometido más a su rival, pero sin fortuna. El marcador ya no se movería más sumando un punto cada uno.
La próxima jornada será para ambos el martes. El Málaga viajará hasta Lugo para visitar a un rival directo como es el cuadro albivermello a las 19:30 horas en el Anxo Carro. Por su parte el Extremadura recibirá en el Francisco de la Hera a las 21:45 horas a todo un conjunto de ascenso directo como es el Real Zaragoza.