La antesala del título

Si el Liverpool vence en casa del Everton, estará a una victoria de ser campeón de la Premier League independientemente del resultado del Manchester City. El cuadro de Ancelotti jugará el derbi sin prácticamente opciones europeas y lejos del descenso.

Everton y Liverpool se enfrentarán a puerta cerrada en Goodison Park en el partido que podría ser la antesala para proclamar campeón al espectacular Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto red será campeón si gana dos partidos de los nueve restantes, o si gana el derbi y el Manchester City cae derrotado frente al Burnley el lunes. Sería la primera vez en su historia que los reds consiguen la Premier League como tal ya que consiguió su último título en la temporada 1989-1990, por lo que rompería su sequía 30 años después.

El Liverpool ha sido el mejor de esta liga a pesar de que el último partido de esta temporada  fue de infausto recuerdo, ya que consumó su eliminación de la máxima competición europea en manos del Atlético de Madrid. En Premier, han cosechado únicamente una derrota y un empate, contabilizando todos los demás partidos como victorias.  Los de Klopp no cuentan con ningún jugador en el parte de bajas y vuelve su guardameta Alisson tras estar lesionado previo al parón, por lo que se prevé que el entrenador alemán pueda alinear a su once de gala y a toda su artillería. El Liverpool se encuentra con 22 puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, y cuenta con la mejor defensa de toda la liga (21 goles en contra) y la mejor diferencia de goles (+45). Si suma los tres puntos, tocará el título con una mano.

Por su parte, el Everton lleva 21 derbis sin llevarse la victoria y consiguió un único punto en sus últimos tres partidos antes del parón por el coronavirus. Existe la duda de si el central Yerry Mina (sufrió una rotura en el cuádriceps durante el confinamiento) y Fabian Delph puedan ser de la partida, cosa que parece poco probable según su técnico. «La condición física del equipo en general es buena y estamos buscando recuperar a Yerry Mina y Fabian Delph. Ambos están cerca de regresar, pero siguen siendo dudas para el partido del domingo»,  indicó Ancelotti en la web oficial del club. A pesar de perderse algún entrenamiento esta semana debido a un golpe, no parece que vaya a tener problemas para jugar el centrocampista André Gomes, totalmente recuperado de su grave lesión de tobillo.

Se agarrarán al olfato goleador de Calvert Lewin y a sus dos mejores jugadores, Richarlison y Sigurdsson. Al igual que el Liverpool a su temible tridente atacante: Salah, Firmino y Mané suman 38 goles y 22 asistencias en liga. Los toffees, en mitad de tabla y protagonizando otra decepcionante temporada liguera,  tratarán de dar buena imagen y no facilitarle a sus grandes rivales la consecución de la Premier.

 

Alineaciones probables
Everton: Pickford; Sidibé, Keane, Holgate, Digne; Iwobi, Davies, André Gomes, Sigurdsson; Richarlison, Calvert-Lewin.
Liverpool: Alisson; Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.
Árbitro: Mike Dean
Incidencias: 30ª jornada de la Premier League, Domingo 21 de Junio de 2020.

 

Síganme en @christophdelg y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo