Icono del sitio Grada3.COM

Más vidas que un gato por el Lagares

El Celta recibe este domingo a las insostenibles 14 horas al Deportivo Alavés, que ahora mismo cuenta con un colchón de 9 puntos sobre el Mallorca -que delimita la zona de descenso- tras imponerse el pasado miércoles a la Real Sociedad por 2-0 en Mendizorrotza. La obligatoriedad de encontrar los 3 puntos vuelve a perpetrarse sobre la mesa, tras desperdiciar una oportunidad de oro el pasado miércoles en Pucela, al malograr un penalty Iago Aspas (tercero en Primera División para el de Moaña, tras casi un veintena de lanzamientos).

Nolito, en el entrenamiento vespertino

Y es que Mallorca y Leganés firmaron tablas la tarde precedente en tierras baleares. Un importante resultado por varias razones. Una que impide entrar en zona de descenso y sumar más presión para el choque céltico de mañana y otra para un hipotético triple empate con pepineros y bermellones, ya que con una victoria a domicilio ante los mallorquines, ponga al Celta en cabeza de la terna mentada.

Para mayor acicate, el episodio liguero de este último sábado primaveral abría con la victoria del Levante en Cornellá El Prat por 1-3, que significaba la primera derrota como local de Abelardo tras 6 meses, manteniendo a los periquitos colistas, a 3 puntos de los hombres de Óscar García Junyent.

Para superar el tropiezo en Zorrilla, el Celta amaneció el jueves con el fichaje de Nolito, que ocupará la ficha del meta catoirense Sergio Álvarez, que se recupera de una larga lesión en su rodilla derecha, mayor a los 5 meses, lo que da al gaditano la opción de re-debutar con la zamarra celeste mañana mismo. Por contra, está la triste noticia para el fútbol en general y en particular para los clubes donde estuvo Juan Carlos Unzué, tanto en el campo, como en los banquillos (celeste en la 2017-2018), quien el jueves anunció que padece ELA, una enfermedad terminal y sin curación.

El Alavés cuenta con el «efecto Lucas Pérez«, que merced a su pasado coruñés, siempre está dispuesto a amargarle el día a los olívicos; ya lo hizo en la ida al anotar el 2-0 definitivo, encarándose con la grada visitante en la celebración. Al igual que lo hiciera anotando el 1-1 de la 2017-2018 en Balaídos, con el Deportivo de la Coruña descendido a la categoría en la que actualmente se encuentra y echará otro año más posiblemente. Lo acompañará el otro ariete gallego, el canterano celeste Joselu Mato, quien regresa a Balaídos tras abandonar al equipo en 2010 cuando estaba inmerso en la Segunda División.

Desde su vuelta al olimpo del fútbol español en verano de 2016, el Alavés firmó buenas actuaciones en el tapete vigués. En esa primera temporada, cedió el 90 por 1-0, tras llevar casi un tiempo de juego con un hombre menos en cancha por la expulsión del marroquí Zou Feddal. Otro envite fue el de semifinales de Copa del Rey con un 0-0 bajo una incesante e intensa lluvia. Repetición de resultado liguero en la jornada 3 de la 2017-2018 con el tanto del uruguayo Maxi Gómez. El último choque es con Antonio Mohamed, con un 0-1 en octubre de 2018, en un día polémico por la retirada de pancartas en el graderío céltico.

Ficha técnica
Posible XI Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo o Kevin Vázquez, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Olaza; Okay Yokuslu, Denis Suárez, Rafinha; Nolito, Smolov y Iago Aspas.
Posible XI Deportivo Alavés: Pacheco; Adrián Marín, Laguardia, Rodrigo Ely, Ximo Navarro; Borja Sainz, Camarasa, Édgar Méndez, Fejsa; Joselu, Lúcas Pérez.
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Comité territorial cántabro.
Estadio: Abanca Balaídos
Horario: Domingo, 21 de junio de 2020, 14:00 horas.

 

Salir de la versión móvil