La temporada de Peru Nolaskoain apunta a haber llegado a su fin. El jugador del Deportivo, cedido por el Athletic Club se lesionó en el tobillo derecho este sábado en el encuentro frente al Rayo Vallecano en el minuto 84 de encuentro y no pudo concluirlo. De hecho tuvo que ser asistido y abandonar el terreno de juego en camilla, con gestos de evidente dolor del jugador deportivista. El Deportivo ha emitido un parte médico preliminar.
La primera exploración médica en el vestuario de ABANCA-RIAZOR indica que Peru Nolaskoain sufrió una entorsis en su tobillo derecho en la recta final del encuentro ante el Rayo Vallecano. Los Servicios Médicos del Real Club Deportivo de la Coruña realizarán pruebas complementarias los próximos días para confirmar dicho diagnóstico.
La entorsis de tobillo es lo más similar a un esguince grave de tobillo que se produce en la articulación debido a un giro muy brusco. Esto origina una luxación que pueda afectar de forma severa a los ligamentos, incluso provocando un desgarro o rotura del cartílago. Por ahora no se ha detectado ninguna afectación complementaria, pero de haberla, el de Zumaia habría dicho adiós la temporada. Una campaña en la que ha disputado un total de 2.384 minutos repartidos en 27 partidos logrando 2 goles.