Reparto de puntos que no deja contento a ninguno

Partido espeso el disputado en el Coliseum Alfonso Pérez y que termina con un reparto de puntos que deja en una situación difícil a ambos conjuntos.

GETAFE CF 1 1 SD EIBAR

Getafe y Eibar se enfrentaban en la trigésima jornada del campeonato liguero, ambos necesitados de puntos. Por parte del Getafe, los pupilos de Bordalás no habían logrado sacar tres puntos en ninguno de las dos jornadas que se han disputado desde que se reanudó la liga. Era importante ganar hoy para no ver cómo se escapa el sueño de la Champions cada vez más. Por parte del Eibar, los de Mendilibar habían sacado los mismos puntos, en las dos anteriores jornadas, que su rival del día de hoy. Un 1/6 que se queda corto y que provocó que los armeros llegasen a este encuentro con casi la obligación de ganar, pues ya se encontraban a sólamente dos puntos del descenso.

En cuanto a lo visto en el partido, ambos conjuntos salieron con la idea de jugar directo y abusaron, durante los primeros minutos del partido, del desplazamiento en largo. No había habido ninguna ocasión por parte de ningún equipo y en el 4′ ya teníamos el primer susto del partido. Enrich y Djene peleaban un balón por arriba, cuando ambos chocaron y se quedaron tendidos en el terreno de juego. No obstante, entraron las asistencias médicas y todo quedó en un simple choque. El partido era trabado; El conjunto azulón trataba de llevar la iniciativa, pero no conseguía enlazar buenas jugadas.

Así llegábamos al 15′ de la primera parte, cuando el Getafe tuvo el primer acercamiento del partido. Fue un centro colgado desde el carril izquierdo que remató malamente Etebo y no caudó problemas al guardameta del Eibar, Dmitrovic. Conforme pasaban los minutos, el Eibar se estiraba y comenzaba jugarse más en la parte del campo del conjunto azulón. En el 24′ llegó el segundo acercamiento del partido; otra vez del Getafe; otra vez un centro colgado por el carril izquierdo (Cucurella acumulaba todo el peligro que generaban los azulones en sus botas). Esta vez, el rematador fue Arambarri, pero el resultado fue el mismo, ya que no logró conectar un buen remate.

Llegada la media hora de partido, el conjunto local se adelantaría por inmediación de Etebo. Os podeís imaginar como se fraguó el gol. Cucurella pone un centro que se pasa de largo, Angél la vuelve a meter al corazón al área y ahí llega el jugador nigeriano como un avión para chutar sin oposición y poner el 1-0 en el marcador. Dmitrovic estuvo cerca de parar el disparo, pero la potencia y la cercanía desde la que chutó lo hicieron imposible. Este gol dejó tocado durante unos minutos al Eibar y los locales trataron de aprovecharse del impulso que les había dado este gol.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, más en concreto en el 40′, llegó el primer córner del partido (para el Getafe). Cumplido el tiempo reglamentario, se añadieron 4 minutos de locura a la primera parte. En el 49′ llega la primera amarilla del partido para Djene y en el 50′ el Eibar conseguría empatar gracias a un gol de Charles ( asistencia de Sergi Enrich). Cote metió un balón bombeado al área, Enrich, que no estaba en posición antireglamentaria, toca de cabeza para charles para que éste sólo tuviese que meter la cabeza a placer ante un David Soria vendido. Los jugadores se retiraban al túnel de vestuarios con 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzaría cómo comenzó la primera. Los primeros minutos fueron puro tanteo, pero el Getafe ya no optaba sólo por el desplazamiento en largo, sino que comenzaron a dominar filtrando más pases interiores y jugando con más calma. En el 54′ llegó la primera ocasión clara del segundo tiempo. Se le quedó un balón franco en la frontal del área a Mauro Arambarri, pero su disparo se marchó alto. En el 61′ la tendría el Eibar. Cristóforo se sacó un duro disparo desde una posición más propia para centrar que sorprendió al portero de los azulones. En el 63′ ambos conjuntos introducían el primer cambio. Los locales daban entrada a Molina en sustitución de Ángel y los armeros sacaban a Kike por Sergi Enrich. Ambos cambios fueron delantero por delantero.

En el 68′, llegó el segundo cambio del Getafe, en esta ocasión fue obligatorio por lesión muscular del goleador en el día de hoy ,Etebo. E su lugar entraba Jason, jugador que comenzó contando para Bordalás, pero que se fue cayendo del once titular conforme avanzó la liga. El conjunto del sur de Madrid agotaría los cambios haciendo una triple sustutución en el 79′, pero mención especial merece la entrada de Fabián Orellana en el 84′, pues provocó dos amarillas en 5 minutos (una para Etxeita y otra para Nyom). Llegando al final del tiempo reglamentario, en el 86′, el Eibar marcaría el 1-2 por inmediación de Pedro Bigas. Pape Diop puso un gran centro que el defensor español supo peinar y superar así a David Soria de nuevo. No obstante, entró en acción el VAR que finalmente decretó fuera de juego para la incredulidad del conjunto armero. Con un gol anulado que va a traer cola (otro más) y unos minutos finales en los que no se movería más el marcador, se llegaba al término del partido.

Ficha técnica
GETAFE CF: David Soria // Damían (Kenedy en el 79′), Djene, Etxeita, Olivera // Cucurella (Nyom en el 79′), Timor (Maksimovic en el 79′), Arambarri, Etebo (Jason en el 68′) // Jaime Mata, Ángel (Molina en el 63′).
SD EIBAR: Dmitrovic // Cote, Bigas, Burgos, Arbilla // Inui, Diop, Escalante, Cristóforo // Enrich (Kike en el 63′), Charles (Orellana en el 84′).
Goles: 1-0: Etebo, min. 30; 1-1: Charles min. 45+5.
Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Djene (min. 45+4), Etxeita (min. 85) y Nyom (min 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Álfonso Pérez. Sin espectadores.