Ruben Guerrero: «Juventut está dando muy buen nivel»

El pivot marbellí analizó la actualidad del equipo cajista

El pivot canterano del Unciaja y jugador formado en la NCAA americana, Ruben Guerrero, atendió a los medios en las horas previas al encuentro que el equipo cajista. Este será el próximo domingo contra Juventut de Badalona y donde el equipo malagueño se juega sus opciones de clasificación a la segunda ronda de la fase final excepcional de la Liga Endesa.

El pivot marbellí habló sobre las opciones de clasificación de su equipo, así como de el partido que los cajistas jugaron previamente contra el Barcelona.

Ruben Guerrero: «Intento dar siempre lo mejor de mi y ayudar al equipo»

«Habiendo perdido ayer se nos han complicado mucho las cosas, pero quedan muchos partidos y todavía tenemos opciones de meternos en semifinales. Pienso que más que ganarlo todo, hay que pensar en ganar el siguiente encuentro. Ellos (refiriéndose al Juventut) hicieron ayer muy buen partido y será muy duro jugar contra ellos, como están siendo todos. Así que hay que pelearlo, pensar en el siguiente partido y ya está.»

«El Juventut está dando muy buen nivel con jugadores de una media de edad muy joven. Tanto contra el Barça como ayer, estuvieron muy serios, jugando un buen baloncesto y demostrando que han venido bien y que están peleando. Será un partido muy duro mañana, como están demostrando y como están peleando. Tenemos que salir como salimos nosotros contra Tenerife y contra el Barça, que pienso que lo hemos estado haciendo bastante bien. Mañana será muy importante mantener esa dinámica para seguir con opciones.»

 «Luís (Casimiro) está sacándome lo que el cree conveniente y lo que el me saque, como siempre, intentaré dar lo mejor de mi y ayudar al equipo. Tanto como si es un minuto como si son veinte. Pienso que necesito volver a coger la confianza con la que estuve jugando antes del confinamiento, mientras antes mejor. Hay que aprovechar los minutos que me den, el equipo está jugando bien y yo voy a intentar, en la medida de lo posible, ayudar a que ganemos.»

«Antes del confinamiento estaba en una buena dinámica, en una buena racha, donde tenía confianza en mi mismo y de los jugadores. Me sentía bien la cancha. El parón lo ha ralentizado todo un poco, como ocurre a todo el mundo. Quizá me esté costando un poco más. Llevo un año jugando aquí y son cosas a las que hay que acostumbrarse como jugador. Esta situación ha sido nueva para todo el mundo, tanto baloncestísticamente como lo que está pasando en nuestras vidas. En cuanto me vuelva meter bien, que ya he soltado un poco los nervios del primer partido, cogeré la buena dinámica de nuevo e intentaré ayudar al equipo como he hecho todo este tiempo.»

«Pienso que contra el Barcelona salimos muy bien en la primera parte, muy acertados, defiendo duro, buscando buenos tiros y metiéndolos. En la segunda parte se ralentizó un poco el juego. Nuestra energía y nuestro nivel de intensidad defensiva bajaron. No podíamos defender sin cometer muchas faltas, que nos acabó penalizando. Tanto por los puntos que ellos metieron como por la ralentización del juego. No supimos volver a encontrarnos, fallamos los tiros que metíamos en la primera parte. No supimos ajustar nuestro nivel de intensidad al del Barça y nos acabó costando, un poco, esa diferencia que nos costó el partido. Aún así, sigo pensado que jugamos un buen partido, dando un buen nivel, contra un rival de la calidad como la que tiene el Barça. Olvidamos este partido y pensamos en el de mañana.»

«Sí. Hemos mostrado un nivel muy serio. Por ejemplo contra Tenerife, después de haber estado tanto tiempo sin jugar, como todo el mundo. Dando un buen nivel, con buena actitud. Físicamente seguimos bien, aunque ya hemos jugado dos partidos, pero aún así tenemos bastante gasolina para seguir tirando. Mañana empezamos a plantear el partido. Sabemos que va a ser un partido duro y que tenemos que salir igual que contra el Barça y Tenerife. Sabemos que nos la volvemos a jugar, al igual que ellos. Será un partido de altísimo nivel.»

«Llevamos bien esta situación excepcional. Pienso que la parte más dura fueron los seis días que estuvimos aquí, sin poder jugar, sólo entrenando. Se hicieron bastante largos. Ahora que hemos empezado a jugar, tenemos el tercer partido a las puertas, está pasando todo muy rápido. Casi no tenemos tiempo ni para celebrar ni para hundirnos. Siempre tenemos que pensar en el siguiente partido. Está siendo un torneo novedoso, bonito e intenso. A todos los equipos nos va a costar, pero sabemos que tenemos que adaptarnos, cambiar el chip y dar un nivel de baloncesto bastante alto, porque en cada partido te la juegas. Son rivales de altísimo nivel. Lo estamos llevando bien, con nuestros entrenamientos, intentando recuperar durante el tiempo que estamos en el hotel y mentalmente sobre todo, para que no se nos haga pesado. Una vez que empezamos a jugar todo se pone mejor.»

«Si pierdes mañana y contra Bilbao, Baskonia ya no importa. No pienso que nos juguemos el pase contra nadie, sino que nos la jugamos mañana, como el resto de equipos. No hay que pensar más allá del Juventut, en hacer un buen partido. Si ganamos, ya pensaremos en Baskonia, que es el siguiente. Ahora mismo no estamos pensando en eso, porque tenemos que seguir concentrados en lo siguiente que nos viene, sin irnos mucho al futuro.

Síganme en @jorge_hidalgo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y todo el baloncesto en @G3Basket.