Icono del sitio Grada3.COM

¡Ganar, ganar y ganar!

Nadie se imaginaba que la vuelta de la liga iba a suponer un coste tan alto para los dos conjuntos. Tanto valencianistas como rojillos han protagonizado uno de los peores arranques del campeonato, con resultados bastantes similares dos empates y dos goleadas en contra. Esto hace prever  que en Mestalla el domingo se jugarán algo más de tres puntos.

Una derrota para los hombres de Albert Celades supondría una debacle en las aspiraciones del conjunto che de entrar en Champions, mientras que para los chicos de Jagoba Arrasate  sería un palo tremendo si sus rivales por la permanencia ganaran. Todo lo que no sea ganar en Mestalla sería un desastre para ambos.

Diez partidos, una victoria

Tres meses sin fútbol y las costumbres por el club de la avenida de Suecia no cambian, el equipo valencianista sumaba el jueves la friolera cifra de 1/10, es decir de sus últimos diez partidos en todas las competiciones, una sola victoria. Esta fue ante el Betis un 29 de febrero. Desde entonces el balance deja mucho que desear con dos goleadas ante la Atalanta en Champions y ante el Real Madrid en liga y dos empates en liga ante Alavés y Levante.

El equipo entrenado por Albert Celades ha mostrado desde entonces una fragilidad defensiva digna de estudio. Los errores en la zaga que han permitido a los rivales llevarse puntos o eliminatorias en las no se podía fallar.

Hugo Guillamón, la esperanza blanquinegra

Cuando se habla de que un central es la esperanza de un equipo que aspira a entrar en Champions es porque algo no va bien. La fragilidad defensiva valencianista se ha visto un poco compensada con los dos partidos que ha jugado el joven zaguero de L’Eliana. El niño de 20 años ha tenido que entrar para poner orden en una zona, donde con las lesiones de Garay e Paulista se había perdido. Contundencia, ideas claras y sensatez. Hugo aporta algo que los demás compañeros disponibles parecen no tener claro. Pese a los malos resultados ante Levante y Madrid, el canterano fue de los mejores del equipo. Mientras tanto la afición empieza a desesperarse por la no renovación del joven talento de Paterna. Guillamón acaba contrato esta misma temporada y los aficionados ven el futuro de la defensa en sus botas.

Guillamón debutó en Mestalla el pasado 12 de junio ante el Levante UD | F: Súperdeporte
Los infiltrados de CA Osasuna

Nacho Vidal, Toni Lato, Facundo Roncaglia y Robert Ibáñez conocen muy bien al equipo del murciélago ya que los cuatro vistieron la casaca blanquinegra. Jagoba Arrasate buscará en ellos las claves para vencer a los valencianos y alejarse aún más de los puestos de descenso.

Asier Córdoba es nuevo jugador rojillo

El atacante vasco buscará en el Sadar lo que no ha tenido en Lezama, más minutos. El hermano pequeño de Iñigo Córdoba, extremo del Athletic, ha rechazado las ofertas de renovación del club vizcaíno en busca de minutos en tierras navarras. De esta forma el CA Osasuna se asegura un atacante veloz y polivalente de cara la próxima temporada. La joven promesa, es un jugador muy versátil, ya que puede ocupar cualquier sitio del ataque. Asegurando goles y velocidad, algo que desde la lesión del Chimy Ávila se ha visto en decadencia.

En mente el partido del Sadar

Para unos fue un partidazo, para otros una humillación. El partido de la primera vuelta dejó un sabor muy amargo en los corazones valencianistas. El equipo de Parejo, Rodrigo y compañía fue arrollado por un tren llamado Osasuna, 3-1 y gracias. A raíz de la expulsión de Rodrigo Moreno en el minuto de 30 de la primera parte, provocó una oleada de ataques y disparos que si no llega a ser por Jaume Doménech podría haber acabado en una goleada histórica.  Los rojillos por su parte disfrutaron como niños aquella noche.

En el partido de la primera vuelta Osasuna humilló al Valencia con un 3-1 final | F: El País
Mestalla un castillo casi inexpugnable

Nadie en liga ha conseguido sacar los tres puntos del viejo coliseo valencianista esta temporada. Este solo ha sido abatido en Champions, con las goleadas ante  Atalanta y Ajax. Para los chicos de Celades,  Mestalla es un fortín el cual deben defender con uñas y dientes. El equipo lleva sin perder en su feudo en competición liguera desde el 28/04/2019, el partido acabó con 0-1 con gol de penalti en  el minuto 93 de Charles jugador del Eibar. Desde entonces ningún rival en liga ha conseguido asaltar Mestalla. Sumando la friolera de un año y casi dos meses sin perder en casa.

Bajas importantes en ambos equipos

Tanto Valencia como Osasunas presentan bajas significativas de cara este encuentro de liga. Por parte de los locales, no podrán contar con ya la conocidas por lesión Piccini, Garay, y Coquelin recientemente ingresado en el enfermería valencianista y por sanción Gayá y Kang In Lee. Mientras que Arrasate no tiene disponible a Chimy Ávila, Kike Barja, Robert Ibánez, Toni Lato ni Facundo Roncaglia.

Ficha técnica
 XI Valencia CF: Cillessen, Florenzi, Guillamón, Paulista, Jaume Costa, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Rodrigo, Maxi Gómez.
 XI CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Raúl Navas, Unai García, Estupiñán, Oier, Brasanac, Iñigo Pérez, Marc Cardona, Adrián López.
Árbitro: David Medié Jiménez, comité catalán
VAR: Mario Melero López, comité andaluz
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santader| Estadio: Mestalla | 21/06/20 a las 19: 30 h.

 

Salir de la versión móvil