La oferta del Villarreal a Guillamón: 4 años y un sueldo más alto

El cuadro groguet quiere llevarse gratis al canterano ché que acaba contrato

Las redes sociales del Valencia han empezado a arder desde que el periodista Héctor Gómez de Tribuna VCF desvelase la existencia de una oferta del Villarreal al canterano ché, Hugo Guillamón (San Sebastián, 31 de enero del 2000). Con las lesiones de Garay y Gabriel Paulista, el canterano ché e internacional en categorías inferiores se ha hecho con el puesto en las alineaciones de Celades. Un sitio en el once que, dadas sus actuaciones parece muy complicado pierda por ahora.

Pero el canterano acaba contrato esta campaña y su futuro se torna en incógnita. El Valencia ha reaccionado en las últimas semanas presentando una oferta para su renovación, pero el Villarreal, como un depredador, ha olido la sangre. El cuadro castellonense quiere llevárselo al Estadio de la Cerámica para que forme parte de su defensa los próximos cursos.

Ahora mismo el Villarreal tiene a Pau Torres, Albiol, Funes Mori y Chakla. Albiol la próxima campaña la iniciará con 35 años; Funes Mori apunta a salir del club y Chakla cuenta con escasa confianza de Calleja. Por lo que la defensa es una de las líneas que buscará reforzar y reformar el cuadro groguet en el próximo mercado. De ahí que el interés en Hugo Guillamón, quien está dando sobradas muestras de estar preparado para Primera, esté sobre la mesa.

Y por ahora su oferta es la mejor. Según ha podido saber Grada3, la oferta del Villarreal superaría «de forma notable» la primera presentada por el Valencia. El Villarreal le ofrecería una condiciones económicas superiores al Valencia, además de cuatro años de contrato; más también que la trasladada por el cuadro ché.

El jugador esperará por el Valencia

El deseo de Hugo Guillamón, como canterano ché, es esperar al Valencia. No ha respondido a esa superior, por ahora, oferta groguet. La decisión llegará a final de temporada y las comparaciones con el caso de Ferrán Torres, quien parece tener su futuro lejos de Mestalla, ya se están sucediendo. No obstante los casos parecen muy diferentes, ya que la voluntad de Hugo Guillamón de quedarse es clara. Pero tendrá que ser el Valencia el que recoja el guante y demuestre el interés real en que sus caminos sigan unidos por los siguientes años.