Beñat abre la puerta a volver al Betis

El centrocampista vizcaíno abandonará el Athletic a final de temporada

El futuro de Beñat Etxebarría (Igorre, Bizkaia, 19 de febrero de 1987) una vez concluya esta campaña está lejos de Bilbao. Este año su participación ha disminuido mucho, habiendo jugado solo 620 minutos repartidos en 14 partidos en los que, eso sí, ha logrado un gol en Copa del Rey. Lo cierto es que Gaizka Garitano no cuenta apenas con él. Con Dani García, Unai López y Mikel Vesga siendo los principales escuderos en la medular del técnico de Derio. Algo que, siendo final de contrato, aboca a Beñat a abandonar Lezama por segunda vez en su carrera.

Pero el jugador no sopesa en ningún caso la retirada. Seguirá jugando y buscará un equipo donde se sienta importante. Ese podría ser el Real Betis si así lo quiere el club verdiblanco, ya que el jugador en una entrevista a Onda Bética dejó la puerta totalmente abierta: «Nunca he cerrado la puerta de volver, no me importaría, pero no depende solo de mí», declaró.

Lo cierto es que el jugador, si bien no tiene ningún remordimiento por irse en su momento -traspasado por ocho millones de euros al Athletic-, si le fastidió ligeramente el momento en el que dejó el club: «Sí tengo la espina de haber disputado Europa con el Betis y de tanto sufrir, la plaza europea y luego no jugarla fue una pena. No me había planteado mi salida hasta el final de la temporada. Luego se dio la ocasión. Para ambos partes era bueno, yo volvía a casa después de tanto tiempo fuera y al club le venía bien el dinero. Llegamos a un acuerdo». Razón de más para, si se da la oportunidad, volver.

El extranjero, una opción que también le seduce

No obstante, por ahora Beñat también ha dicho que no ha habido contactos con ningún club en España. Los únicos sondeos que ha habido han sido del extranjero. Concretamente del club donde juega un amigo suyo como es Markel Susaeta. El Melbourne City de la liga australiana si que ha mostrado interés en el que de Igorre se cruce el planeta casi por completo para enrolarse en sus filas. Serán las próximas semanas las que marquen el futuro de Beñat; sea en el Betis o en las antípodas.