Icono del sitio Grada3.COM

Un #NuestruDerbi extraño y con necesidades contrapuestas

Sporting - Oviedo. #ElNuestruDerbi

#ElNuestruDerbi. Cerca de tres meses de espera para volver a ver a los dos grandes del Principado cara a cara. La pandemia dejó en el aire la celebración de un duelo que finalmente sí tendrá lugar, aunque, eso sí, sin público en las gradas. Faltará el color, la tensión y la emoción que los espectadores trasladan a los jugadores. El desplazamiento de aficionados del Oviedo a El Molinón para no dejar solo a su equipo y el recibimiento por parte de la parroquia sportinguista a los suyos para recordarles que no se trata de un encuentro más.

Todo ese sentimiento no estará, pero los protagonistas del choque son sabedores de la importancia de este encuentro. Y no solo por tratarse de un derbi. La situación de ambos en la tabla les hace ver el encuentro como una buena oportunidad para acercarse a sus objetivos. Planes opuestos en los que unos buscan la parte alta y los otros salir de los puestos de peligro.

El Sporting busca la zona noble

Los rojiblancos llegan al derbi tras una victoria balsámica en Santo Domingo. El equipo de Djukic ha regresado con las ideas claras. La fortaleza defensiva y la efectividad en ataque marcan el camino de un Sporting que busca las posiciones de play-off.

De cara al duelo ante el Oviedo, el conjunto gijonés no podrá contar con Javi Fuego. El poleso vio su décima amarilla en Alcorcón. Además, tiene otras cuatro ausencias por problemas físicos. Son las de Bogdan, Damián Pérez, Hernán y Aitor García. El canario se cae por problemas en la rodilla acaecidos en el último entrenamiento. Por su parte el onubense se probó junto a Pedro Díaz, quien también era duda, pero no llegará a tiempo, algo que si hará el centrocampista. Éste entra en una citación en la que Djukic convocará a los 23 que tiene disponibles, lo que será el debut de Guille Rosas en una citación.

El Sporting llega al duelo en buena forma. Un empate y un triunfo es el balance de los rojiblancos desde que volvió el fútbol. Dos encuentros en los que, además, el cuadro de Djukic no encajó. Y es que los de Gijón son el equipo menos goleado de la categoría. Y ahí radica la base de esta buena dinámica.

Antes de la celebración de este derbi, quien se pasó por la sala de prensa fue Carmona. El atacante señaló que “estamos contentos con el nivel del equipo, son tres meses sin competir y no sabíamos cómo se iba a volver a nivel de ritmo. El equipo ha vuelto muy bien, detrás de eso hay un trabajo muy grande del preparador físico, el cuerpo técnico y el club”. Además, el futbolista rojiblanco lamentó el jugar sin gente en la grada: “Es una pena que este año no esté nuestra gente, vamos a echar de menos a la afición del Sporting y haremos lo posible para ganar los tres puntos.

Carmona espera un Oviedo “que venga a intentar ganar” a El Molinón. El jugador cree que “estamos en un muy buen momento y hay que aprovecharlo para alargar la racha positiva”. Por último, el delantero sentenció que, aunque “son tres puntos, está claro que es un partido muy especial en Asturias”.

Nueva oportunidad para el Real Oviedo

Al igual que en el caso de los rojiblancos, al Oviedo también le toca mirar de reojo lo que hacen sus rivales directos. Los azules van a saltar al césped de El Molinón sabiendo que un triunfo les saca de la zona de descenso. Un aliciente más que motivador en el estadio del eterno rival. Los carbayones buscan revertir el rumbo. Dos empates que no saben a nada desde el regreso del fútbol vuelven a sacar a la luz todas las dudas que hay en torno al equipo.

El Oviedo se toma el derbi como una nueva oportunidad para tomar la senda correcta, la del triunfo. Los carbayones llegan a El Molinón con la necesidad de sumar tres puntos en una semana en la que afrontarán tres encuentros, contando el propio derbi, en apenas seis días. Duelos vitales por la permanencia, por lo que buscan que ese carrusel de partidos arranque con buen pie en el feudo sportinguista.

Sin Saúl Berjón, Juanjo Nieto y Sebas Coris, que el club espera que puedan recuperarse de cara al tramo final, el Oviedo se presenta en El Molinón para disputar el derbi más raro de la historia. Para Ziganda, técnico de los azules, “es muy difícil alcanzar los niveles de emociones y pulsaciones de un derbi con público porque, quieras o no, la motivación y el ruido de las aficiones, los cánticos o el jaleo es un extra. Es imposible de conseguir. Pero, al fin y al cabo, es un derbi y eso se siente en la ciudad, cuando paseas o con la gente. Todo el mundo te lo recuerda y eso se transmite al jugador. Todo eso se siente”.

El preparador carbayón indicó que el Sporting “viene reforzado del resultado anterior. Se les ve con confianza. La clave estará en los pequeños detalles. El otro día se nos escapó un partido que lo teníamos muy controlado y muy bien jugado. Son detalles que cambian la dinámica”.

De cara a este final de temporada, el entrenador azul tiene claro que la clave es ir “día a día”.  El ‘Cuco’ afirmó que: “Vemos la igualdad que hay y lo que está costando ganar. Vamos a estar hasta el final. Tenemos que aceptar esta situación, no resignarse y preparar cada partido al 100%. Seguidamente, Ziganda sentenció que: “El que mejor conviva con esta situación, al que le altere menos y tenga el foco en el siguiente partido, tendrá parte ganado”.

Ficha técnica
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babín, Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez; Murilo, Manu García, Carmona; Djuka.
Posible XI del Real Oviedo: Lunin; Lucas, Arribas, Carlos Hernández, Bolaño; Tejera, Luismi; Yoel Bárcenas, Borja Sánchez, Sangalli; Ortuño.
Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz.
VAR: Trujillo Suárez, comité tinerfeño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 34 de LaLiga SmartBank. El partido se celebrará en el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

 

Salir de la versión móvil