El Valencia se sube al tren de Europa y Osasuna descarrila
Guedes y Rodrigo anotaron los goles de la victoria 'Che' en la primera parte. El VAR volvió a anular un gol al hispano-brasileño.
Costó, pero el Valencia volvió a ganar. Logró vencer a Osasuna en Mestalla, para no bajarse todavía de la lucha por entrar en Champions League la próxima temporada. Guedes abrió la lata a los doce minutos de juego y Rodrigo marcó el 2-0 en el 35′. Al hispano-brasileño le anularon un gol a los dos minutos de encuentros y el canterano Vicente Esquerdo tuvo minutos. El conjunto de Celades se mantiene octavo, a un punto del Villarreal (7º) y a seis del Sevilla (4º) y del Atlético de Madrid (3º). Osasuna continúa ocupando la 12ª posición y podrá asegurar la permanencia si saca los tres puntos en Mendizorrotza la próxima jornada
Guedes y Rodrigo marcaron en la primera parte
A los dos minutos de juego, Rodrigo se colaba en el área de Osasuna para acabar girándose y cruzar un disparo que acabaría dentro de la portería de Rubén Martínez. Pero el VAR volvió a ser protagonista en Mestalla y anuló el gol del equipo de Celades por fuera de juego del delantero hispano-brasileño. Los locales lo siguieron intentando y solo tardaron diez minutos en volver a marcar. Guedes cogería la moto para marcharse de los jugadores ‘rojillos’ para anotar un auténtico golazo. Las gradas de Mestalla se hubiera venido abajo si hubiera tenido público. El VAR también revisó el gol durante varios minutos, pero lo dio como válido.
El Valencia continuó dominando el encuentro y estuvo a punto de volver a anotar. Rodrigo tuvo hasta dos ocasiones más. La más clara la salvó Unai García en el 22′, a escasos centímetros de la línea de gol. Había mejorado Osasuna, sobre todo después de la pausa por hidratación a la media hora de juego. Pero Guedes estaba a un nivel físico envidiable y volvió a coger la ‘Ducati’, aprovecharon un error de los visitantes, para asistir a un Rodrigo que se apuntaba el 2-0 en el 35′. Osasuna no se rendía y buscaba el primero de la tarde para recortar distancias. Lo intentaba con varios centros que terminaban despejando Paulista y Guillamón. Se añadieron seis minutos más a la primera parte. Probó fortuna Adrián para obligar a estirarse a Cillessen. Fue de las oportunidades más importantes de Osasuna. No se movió más el marcador y los jugadores se marcharon a vestuarios con el mismo resultado en el electrónico.
Osasuna lo intentó hasta el final
Triple cambio de Arrase en el inicio de la segunda parte: se marcharon Raúl Navas, Iñigo Pérez y Cardona para que entraran Rubén García, Roberto Torres y Enric Gallego. Se pudo lesionar Medié Jiménez tras un golpe en la rodilla con un jugador del cuadro navarro. Finalmente pudo seguir y después hubo varias ocasiones para el Osasuna, la más clara una que Adrián estrelló con la cabeza en el travesaño de la portería de Cillessen. No estaba tan enchufado el conjunto de Celades como en el inicio de la primera parte. Por ello,el entrenador andorrano haría dos cambios en el 66′: se fueron Guedes y Maxi Gómez para que entraran Cheryshev y Ferran Torres. Previamente, había entrado Wass para dar descanso Kondogbia.
Osasuna tuvo la más clara de la segunda parte en el minuto 71. Centro al área de Roberto Torres para que Oier cabeceara el esférico, que se terminó fuera por poco. El Valencia estaba desaparecido en la segunda parte. Tras el paro para hidratarse de cara a los últimos quince minutos, Arrasate introducía a Arnáiz por Adrián. El equipo de Pamplona lo seguía intentando frente al conjunto valencianista, al que se le empezaba a notar el cansancio con el paso de los minutos. Sin embargo, No tuvo que sufrir en el tramo final y Celades aprovechó para dar descanso a Rodrigo Moreno para que disfrutara de minutos el canterano Vicente Esquerdo. Se añadieron cinco de tiempo extra. Cheryshev pudo anota el tercero tras un error de la defensa de Osasuna, pero terminó blocando Rubén Martínez. No hubo más ocasiones claras y el Valencia terminó llevándose los tres puntos para seguir vivo en la lucha por Europa.