Aunque la actual temporada para el Getafe dista aún lejos de terminar con la liga y la Europa League justo a continuación, en el Coliseum ya empiezan a trazar alguna línea maestra para la próxima campaña. Aunque todo dependerá de la posición final y de si el cuadro azulón vuelve o no a Europa, el Getafe no variará su política de fichajes de los últimos años. Huirá de los grandes traspasos. Volverá a basar su planificación en cesiones condicionadas e inversiones seguras.
Ahí el Real Madrid entra con fuerza en los planes. El Getafe históricamente se ha nutrido de jugadores procedentes desde Valdebebas. Esta campaña tanto en verano como en enero pretendieron la llegada de Brahím Díaz, pero el mediapunta blanco no quiso salir del Real Madrid a pesar de su escasa participación. Según informa Hora Azulona, el malagueño sigue en la agenda azulona, pero hay otro jugador propiedad del Real Madrid que gusta; Alberto Soro (Ejea de los Caballeros, 9 de marzo de 1999).
Canterano del Real Zaragoza fue traspasado al Real Madrid el pasado verano por 2,5 millones y cedido esta campaña de nuevo al club maño. Se trata de un centrocampista que puede desenvolverse por toda la zona media. Una polivalencia que encaja mucho con José Bordalás- Ha sido titular casi indiscutible, disputando hasta ahora 30 partidos, logrando cuatro goles y dando siete asistencias. El Zaragoza, en caso de ascenso, pretende renovar su cesión. Algo a lo que el jugador estaría más que conforme para dar el salto a LaLiga Santander.
Sin embargo en caso de no ascenso esa opción se difuminaría casi por completo. Ahí es evidente que el Getafe, como cualquier otro conjunto de LaLiga Santander, tomaría ventaja. No obstante el cuadro azulón tendría competencia, pues en la Eredivisie y Bundesliga, el ejeano también despertaría interés.